Muffins de chocolate y kumquats

Muffins de chocolate y kumquats

Muffins de chocolate y kumquats

Lo bueno de tener un árbol de kumquats son los muffins de chocolate y kumquats. Tenía un montón a punto de echarse a perder, porque por más que los uso en bebidas y ensaladas y galletas, ya saben, el árbol de la casa en Pueblo Quieto da muchísimas. Como no tenía mantequilla, se me ocurrió hacer una versión del típico pastel de almendras, chocolate, naranja y aceite de oliva (cuya receta nunca he subido, lo acabo de notar), pero en muffins. Quedó súper bien.
Los kumquats también se conocen como naranjillas, naranjas de la china y kinotos o quinotos. Son el cítrico más pequeño y se comen con todo y cáscara, que tiene un sabor amargo y dulce a la vez. Se usan en recetas dulces pero también saladas y son una delicia.
En cuanto al aceite de oliva, queda bien con cualquier pastel de cítricos, ya les había pasado alguna vez la receta del pastel de mandarina. Este no es un postre muy dulce, así que aquellos que me han escrito que están a dieta se pueden dar el permiso con estos muffins de chocolate y kumquats. Aprovecho también para aclararles que yo no estoy ni estaré nunca a dieta, así que mis recetas seguirán siendo engordadoras mil. Esta fue gratis. Les paso el dato.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE muffins de chocolate y kumquats

Si les gusta la receta de muffins de chocolate y kumquats, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras molidas
  • 1 3/4 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de cocoa en polvo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 12 kumquats
  • 1 taza de chispas de chocolate amargo

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Cierne la harina junto con el azúcar, la cocoa, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal; mezcla con las almendras
  3. Añade los huevos uno a uno e integra el aceite de oliva
  4. Pica la mitad de las kumquats en cuadritos pequeños e integra a la masa
  5. Añade 3/4 de taza de las chispas de chocolate
  6. Coloca capacillos en una charola para 12 muffins y rellénalos con la masa; adorna con el resto de las kumquats en rodajas y el resto de las chispas de chocolate
  7. Hornea durante 20 minutos

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

Leave a comment