Cómo hacer mostaza amarilla casera

Cómo hacer mostaza amarilla casera

Cómo hacer mostaza amarilla casera

Les quiero enseñar cómo hacer mostaza amarilla casera porque es facilísimo. Yo la hice el otro día paraunos pretzels que me regaló Fer, y me encantó porque quedó exactamente como me gusta. Primero lo primero: la mostaza es un aderezo a base de semillas de mostaza con vinagre y otras especias. Exuste la Dijon, que se prepara con vino blanco o cerveza y cuando muchos granos permanecen enteros se le conoce como mostaza à l’ancienne, es decir, «a la antigüa». La mostaza amarilla toma su color de la cúrcuma que contiene.

La diferencia con la mostaza Dijon está en las especias con las que se condimentan. Esta es una receta sencilla de cómo hacer mostaza amarilla casera, pero una vez que la hayan hecho, pueden modificar las cantidades a su gusto sin problema.

SI LES INTERESA CÓMO HACER mostaza amarilla casera

Si les interesa cómo hacer mostaza amarilla casera, también les puede interesar:

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/3 taza de semillas de mostaza amarillas
  • 1/3 taza de vino blanco seco
  • 1 cucharada de miel de maple
  • 1/3 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimentón (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal

Y se cocina así

(para 2 tazas aproxmadamente)

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico, vidrio o cerámica suficientemente grande (doblará su tamaño), y deja reposar tapado durante dos días
  2. Licua perfectamente y ajusta la cantidad de sal a tu gusto

Se guarda hasta 6 meses en el refrigerador, aunque sabe mejor las primeras semanas

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment