Los blueberry pancakes de Pulp Fiction

Los blueberry pancakes de Pulp Fiction

Los blueberry pancakes de Pulp Fiction

Hoy toca receta de película porque el programa de cine lleva un rato sin suceder en lunes, así que les traigo los blueberry pancakes de Pulp Fiction, que fue la primerita receta de película que saqué en mi antiguo blog.

Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) es la película preferida de toda una generación. Tiene una gran cantidad de citas que se volvieron célebres y que hacen que muchos la consideren la mejor película del director.

Basta con poner un poco de atención para notar que la comida, o el sitio físico de la cocina, tiene un papel protagónico en la cinta. Parece que las escenas más épicas van de cocina en cocina, o de restaurante en restaurante, o de conversación sobre comida en conversación sobre comida.

Yo sé, la trama de Pulp Fiction no tiene tanto que ver con  «el café en la cocina de Jimmy, sino con el negro muerto en su garaje».  Sin embargo, desde “the Bonnie situation” hasta Vincent Vega disparando porque salió de la tostadora una pop tart, pasando por la malteada de cinco dólares, es difícil ver Pulp Fiction sin que se te haga agua la boca.

Una característica del cine de Tarantino es que todos sus personajes están escritos con gran maestría. Mis preferidos en esta cinta son Butch Coolidge (Bruce Willis) y su novia Fabienne (María de Medeiros). Están escondidos en un motel fantaseando con ir a México, cuando Butch se entera de que ella no empacó el reloj que le ha regalado su padre. decide volver para buscarlo, y Fabienne le dice que, mientras, comerá pancakes de arándanos con jarabe de maple, un huevo estrellado, cinco salchichas, pay (también de mora azul) con una capa delgada de queso derretido encima. De tomar, un vaso grande de jugo de naranja y café negro. Suena bien.

Los blueberry pancakes de Pulp Fiction

Aunque estamos acostumbrados a preparar pancakes a partir de la harina ya preparada, la verdad es que son muy fáciles de hacer desde cero. Los ingredientes son tan básicos que seguramente ya están en nuestra despensa. Aquí el único truco para hacer los blueberry pancakes de Pulp Fiction será ponerles arándanos frescos. Si solamente los encontramos congelados, es necesario descongelarlos con agua y escurrirlos bien, o enfriarán la masa y tardarán mucho en cocinarse.

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de arándanos azules frescos

Y se cocina así

  1. Mezcla la harina con el bicarbonato y el polvo para hornear
  2. Agrega los demás ingredientes batiendo bien para que no queden grumos; si la masa queda muy espesa, agrega una cucharada de agua
  3. Engrasa y calienta un sartén, poner en él 1/4 taza de masa, cuando empiece a burbujear y las orillas estén secas, voltéalo

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment