Cómo hacer hotcakes (pancakes) desde cero

hotcakes (pancakes) receta desde cero

Cómo hacer hotcakes (pancakes) desde cero

Hoy les quiero enseñar cómo hacer hotcakes (pancakes) desde cero. La harina para hotcakes o pancakes es algo que no puede faltar en las despensas. Con ella se pueden hacer hasta galletas y nos simplifica la vida. Pero si es domingo y tienes flojera de salir a comprarla, también puedes hacer hotcakes con ingredientes que tienes en la despensa.
Esta es mi receta básica. A veces le agrego 1 taza de jamón, un poco de queso, moras… Una vez que sepan cómo hacer hotcakes (pancakes) desde cero, ustedes le pueden añadir lo que quieran. El secreto está en dejar que la masa repose un poco antes de pasar a usar el sartén. Yo me pongo un rato a recoger la cocina mientras se esponja un poco la masa.
A lo mejor les pasa como a mí, que casi siempre desayuno sola, y que la receta da para demasiados hotcakes. ¡Pero se pueden congelar! Para congelarlos basta con apilarlos poniendo un cuadrito de papel encerado cada uno. Después de eso los envuelves en aluminio o los poner en una bolsa sellada en el congelador.
Yo descongelo mis pancakes poniéndolos en el tostador cuando los quiero comer. Así de sencillo.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE CÓMO HACER hotcakes (pancakes) desde cero

Si les gusta la receta de cómo hacer hotcakes (pancakes) desde cero, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

 

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de leche

Y se cocina así

  1. Cierne la harina junto con los polvos para hornear, el bicarbonato, la sal y el azúcar
  2. Añade el huevo, la leche y el aceite y bate hasta que no hayan grumos, no debes batirla demasiado o quedarán muy densos
  3. Deja reposar la masa por 10 minutos
  4. Calienta un sartén antiadherente, puedes ponerle un poco de aceite o mantequilla clarificada
  5. Con una taza de medir, ve haciendo hotcakes de 1/4 de taza de masa; cuando las orilla se vean secas, voltéalos y cocínalos unos segundos por el otro lado

Si no vas a consumirlos de inmediato, los puedes poner en una charola en el horno a apenas 50ºC. Para congelarlos, apílalos con un cuadrito de papel encerado entre cada uno y envuélvelos en papel aluminio y lleva al congelador. Puedes descongelarlos en el tostador o en el horno cuando los vayas a comer.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Leave a comment