El omelette de setas de Phantom Thread (2018)

cómo hacer omelette de setas

El omelette de setas de Phantom Thread

Hoy toca receta de película, y quise darle un lugar especial a el omelette de setas de Phantom Thread. Es difícil elegir una película de Paul Thomas Anderson como favorita. Desde Magnolia hasta Inherent Vice pasando por There Will Be Blood y Boogie Nights, este director nos entrega cada vez una obra completa, cerrada, que se sostiene por sí misma sin necesitar de las demás. Este es el caso también de su más reciente cinta, Phantom Thread. 

La película

Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) es un diseñador de moda londinense de la década de los 50 que conoce a Alma (Vicky Krieps), una mesera que se convierte casi inmediatamente en su nueva modelo y musa. Pero esta no es una historia de amor, sino una sobre el proceso creativo, las excentricidades del artista, la dificultad de comunicar y la relación entre el autor y su obra. Y un poco sobre amor, sí, del más enfermizo que pueda haber. Pero sobre todo, sobre comida y el placer (o el disgusto) de comer, cocinar, y servir los alimentos.
Phantom Thread de Paul Thomas Anderson
Cuando los personajes se encuentran por primera vez, ella está atendiendo la mesa de él. En un juego coqueto, él convierte la comanda en algo muy complicado, y después le pide a ella que lo traiga usando no sus notas sino su memoria. Pero ella está un paso más allá que él desde ese momento, y antes de que él la invite a cenar, ya le ha redactado una nota en la que lo llama «el niño hambriento», una manera de tratarlo como a un hijo, una promesa de cuidarlo a pesar de ser él evidentemente décadas más viejo que ella.
En esa cena a la que él la ha invitado Alma es la única que come mientras él la observa, podemos adivinar que quién cocina y quién come es un juego importante para la trama y una metáfora del amor abusivo: uno recibe mientras el otro entrega, y los papeles pueden invertirse, pero nunca los veremos comer a la vez, como si la armonía les estuviera negada.

El omelette de setas de Phantom Thread

De todos los platillos e ingredientes que se mencionan o consumen en la cinta, elegí el omelette de setas para esta receta de película. Les comparto la forma en que se prepara el omelette de setas de Phantom Thread. Spoiler alert: lleva mucha mantequilla.
Recuerden también que pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar.

Ingredientes

  • 100 gr de setas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 6 huevos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 3 ramas de perejil fresco
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Limpia las setas y pícalas groseramente
  2. En un sartén antiadherente, derrite la mantequilla junto con el aceite, agrega el ajo y las setas y cocina por cinco minutos hasta que las setas hayan soltado su jugo y este se haya evaporado
  3. Aparte, bate los huevos con un poco de sal y pimienta
  4. Retira el ajo del sartén y añade los huevos, espolvorea con el perejil picado y cocina a fuego lento por 3 o 4 minutos
  5. Cuando el huevo esté cocido, retira el omelette del sartén y dóblalo por la mitad sobre un plato

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment