La tarta rústica de hongos de Pig

La tarta rústica de hongos de Pig

Cuando eres fan de Nicolas Cage, estás acostumbrado a roles un poco ridículos en los que le sube 11 rayitas de más a la actuación. Así que cuando conoces la premisa de Pig (Michael Sarnoski, 2021), obviamente esperas el thriller de venganza al estilo de John Wick o Nobody. Y aunque nos hubiéramos conformado e incluso deleitado con eso, con esta cinta Sarnoski cae lejos del árbol de la acción y nos otorga un drama meditativo fuera de serie. Por eso, hoy les quiero hablar sobre la tarta rústica de hongos de Pig.

Cage interpreta a Robin, un hombre que vive aislado en el bosque junto con su cerda de compañía y sobrevive intercambiando las trufas que recolectan por víveres. Cuando el animal es robado en medio de la noche emprende un viaje para encontrarlo, volviendo así al mundo que hace mucho dejó atrás. Pero aquí, en vez del asesino vengativo, en vez de la violenta historia de por qué se alejó del mundo, tenemos a un personaje principal estoico que, habiendo madurado, reacciona con aplomo en vez de rabia en un drama que toca cuerdas escondidas dentro del espectador.

Pig, de Michael Sarnoski

Nos enteramos así de cómo era un venerado chef en el mundo al que le dio la espalda, y gracias a la gran actuación de Cage (que nos recuerda aquí que puede ser más que una parodia de sí mismo) comprendemos que si Rob físicamente estaba lejos de la sociedad, su mente se encuentra ya mucho más allá del punto de retorno. Sospechamos, así, que esta situación también pasará y también aprenderá a aceptarla.

Si le añadimos que esta es además se cuenta a través de algunos platillos emblemáticos, puedo decir sin miedo que esta es mi película favorita en lo que va del año. Así que les comparto la receta del plato con el que abre: una tarta rústica de hongos digna de toda la bufonada de un restaurante de cinco estrellas y sin embargo tan sencilla que se podría preparar en medio del bosque.

Si les gusta esta receta de La tarta rústica de hongos de Pig

APOYA LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

INGREDIENTES

  • 1 tanto de masa para pay
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 400 gr de hongos cremini
  • 200 gr de shiitake frescos o de setas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 taza de chalotas o cebolla amarilla o blanca en rebanadas
  • 2 dientes de ajo
  • 5 ramitas de tomillo fresco
  • 1 rama de romero fresco
  • 1/2 taza de jerez
  • 40 gr de queso azul
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche

Y se cocina así

  1. Prepara la masa y refrigérala por al menos 30 minutos
  2. Calienta un sartén de hierro con el aceite de oliva
  3. Agrega los hongos finamente rebanados y cocina removiendo hasta que se reduzcan, unos 6 minutos
  4. Añade la mantequilla y la cebolla en julianas junto con el tomillo y el romero, cocina por 5 minutos y añade el ajo picado, continúa cocinando por 1 minuto más
  5. Agrega el jerez y raspa con una palita de madera el fondo del sartén para que todas las partes doradas se unan a la salsa, cocina hasta que se evapore el líquido
  6. Deja que el relleno se enfríe por completo antes de continuar
  7. Precalienta el horno a 200ºC
  8. Extiende la masa de forma más o menos regular y colócala en una charola con papel encerado o satén de hierro grande
  9. Distribuye el relleno en la masa y desmorona el queso por encima, dobla las orillas de la masa hacia adentro
  10. Barniza la masa con el huevo y la leche batidos
  11. Hornea durante 25 minutos o hasta que la masa dore ligeramente
La tarta rústica de hongos de Pig

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] es que esta cinta es claramente la segunda parte del derecho de réplica de Cage. Primero estuvo Pig, el año pasado, en donde el actor nos recuerda que sabe actuar y tomar papeles serios cuando […]

Leave a comment