Masa para pay sin huevo

Masa para pay sin huevo

Cómo hacer masa para pay sin huevo

Tengo muchas recetas distintas de masa para pay o tarta. Están la quebrada o brisée, la sablée y la hojaldrada entre otras. Pero recientemente aprendí a hacer esta masa para pay sin huevo, que tiene sus ventajas. Esta masa se puede usar en tartas saladas o dulces y ya que no tiene huevo, no se “infla” como otras masas. Aunque hagas un pay salado, no omitas el azúcar de la masa, pues ayuda a que esta no se encoja al calentarse y realmente no afecta el sabor al final.

Cuando prepares un pay o una masa, intenta hacerlo en un molde de vidrio. Éste se calienta mucho y guarda la temperatura, así que cocina rápidamente la masa para que ls líquidos del relleno no la “aguaden”. Claro que también puedes usar metal o cerámica, pero para este uso yo prefiero los de vidrio.

Notarán que esta receta lleva jugo de limón, y no tiene nada que ver con el sabor. El limón, que se puede sustituir por vinagre, hace que la masa quede elástica y también ayuda a que no se encoja en el horno.

Les dejo entonces esta nueva receta de masa brisée o quebrada sin huevo para tartas, quiches y pays. ¡Me cuentan qué uso deciden darle!

Si les gusta la receta de masa para pay sin huevo

Si les gusta la receta de masa para pay sin huevo, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharada de azúcar (no la omitas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de mantequilla fría en cubitos
  • 1/4 taza de agua fría
  • 2 cucharaditas de jugo de limón

Y se cocina así

  1. Corta tu mantequilla en cubos y déjala fuera del refrigerador por 10 minutos
  2. Coloca la harina en el tazón de tu batidora y añade el azúcar y la sal
  3. Comienza a batir con la pala a velocidad baja y añade el aceite (esto ayuda a que la masa no se encoja y no quede dura)
  4. Agrega la mantequilla y bate hasta obtener consistencia de arena y para la batidora
  5. Mezcla el agua con el limón, añade a la batidora y mezcla hasta que se forme una masa
  6. Continúa uniendo a mano y ya que tengas una masa más o menos tersa (puede tener trocitos de mantequilla todavía pero no importa); envuelve en plástico y refrigera por al menos dos horas
  7. Saca 10-15 minutos antes de extender y usar normalmente en tu tarta o pay

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

% Comentarios (5)

[…] hice esta receta de tarta salada de pollo con masa brisée sin huevo pero también pueden usar la tradicional. El relleno se cocina antes con una especie de béchamel […]

[…] hacer esta receta con mi masa para pay sin huevo porque pues no tenía huevos, gente, no he llegado al punto de recuperación de ganar dinero e ir […]

[…] hacer esta receta con mi masa para pay sin huevo porque pues no tenía huevos, gente, no he llegado al punto de recuperación de ganar dinero e ir […]

Leave a comment