Lámpara colgante de macramé (video)

Lámpara colgante de macramé (video)

Hace mucho que odiaba mi lámpara de noche y que había comprado el material para hacer otra, pero no me había sentado a decidir cómo iba a hacerla hasta este domingo. Decidí hacer un circuito muy sencillo con un cable muy largo y cubrirlo con hilo de algodón usando un nudo de macramé muy fácil: el medio cuadrado. Así que hoy les enseño cómo hacer esta lámpara colgante de macramé.
Lo primero que tienen que hacer es medir la distancia entre su enchufe y el lugar donde van a colgar su lámpara, teniendo en cuenta si van a hacer que de vueltas alrededor del soporte como hice con la mía. Este es el momento para medir también dónde irá su interruptor si van a usar uno.
En cuanto a la cuerda, van a necesitar al menos tres veces más que cable, per es sólo un estimado. Lo mejor es prepararse con suficiente cuerda. El nudo que hacemos (un medio cuadrado) va dando ese efecto de que la cuerda se tuerce alrededor del cable y se ve súper bonito.
Yo estoy usando un foco decorativo de 40 watts, que fue el más grande que encontré, pero pueden usar el foco que prefieran siempre y cuando sea del tamaño del socket normal.

Si les interesa cómo hacer esta lámpara colgante de macramé

Material

  • 1 socket normal
  • cinta de aislar
  • 1 cubresocket (el mío es de pino natural)
  • cable grueso de buena calidad
  • 1 interruptor (opcional)
  • 1 clavija
  • cuerda de algodón
  • 1 foco

Herramientas

  • tijeras o pinzas para cortar cable
  • desarmador

Instrucciones para hacer tu lámpara colgante de macramé

  1. Coloca el socket en un extremo del cable, cubre bien los cables por dentro con cinta de aislar, asegurándose de que no se toquen para que no hagan corto, antes de atornillar la base
  2. Inserta el cubresocket para tapar tu socket
  3. Si vas a usar un interruptor, mide la distancia donde va a ir y colócalo según las instrucciones del fabricante
  4. Coloca la clavija en el otro extremo del cable siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante
  5. Corta un trozo de aproximadamente 4 metros de cuerda de algodón y comienza a trenzar haciendo medios nudos cuadrados alrededor del cable
  6. Cuando se termine la cuerda, comienza con un trozo nuevo como se muestra en el video y continúa hasta llegar a la clavija
  7. Coloca un foco y cuelga tu lámpara de la pared o el techo

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment