Galletas pretzels de chocolate

receta de pretzels de chocolate

Galletas pretzels de chocolate

¿Qué creyeron? ¿Que ya no iba a hacer galletas? Son de mis cosas favoritas de hacer pero la verdad es que últimamente ha estado haciendo mucho calor y evito en lo posible prender el horno. Pero ayer iba a venir Fer y ya que me ayudó a comprarme mi cámara y le encantan las galletas pretzels de chocolate decidí tener unas listas para cuando llegara.
Mientras muchas recetas de esta página son experimentos, las galletas pretzels de chocolate son de esas recetas que hago regularmente desde hace varios años. Las aprendí a hacer cuando tenía como 21 años, y estoy por cumplir 37. Ustedes saquen las cuentas (yo no, porque chillo). ¡Les dejo la receta!

SI LES GUSTA ESTA RECETA

Si les gusta la receta de galletas pretzels de chocolatetambién les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glass + 1 cucharada para decorar
  • 1 huevo
  • 25 gr de cocoa en polvo
  • 225 gr de harina
  • 100 gr de chocolate semiamargo
  • 1 cucharada de manteca vegetal

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 190° C
  2. Acrema la mantequilla y el azúcar, añade el huevo
  3. Cierne la harina con la cocoa y agrégalas a la mezcla de mantequilla
  4. Haz tiritas de unos 10 cm de largo y luego retuércelas para darles forma de pretzel (o más o menos, pues), colócalas en una charola con papel encerado, un poco separadas para que no se peguen
  5. Hornea durante 12 minutos, enfría en una rejilla
  6. Mientras, derrite el chocolate a baño maría junto con la manteca o mantequilla; deja que se enfríe un poco para que espese y, con una cuchara, cubre cada galleta con un poco de chocolate

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Galletas pretzels de chocolate […]

Leave a comment