Galletas de crema de cacahuate y chocolate

Receta de galletas de crema de cacahuate y chocolate

Receta de galletas de crema de cacahuate y chocolate

Como que de repente volvió a hacer frío, o no sé si es porque en esta época del año no le da tanta luz a mi departamento y pues ni salí de aquí en todo el día. El caso es que tenía ganas de hacer galletas. Uno, porque se me antojaban las calorías y dos, para prender el horno y que se calentara el depa. Así es como se me ocurrió esta receta de galletas de crema de cacahuate y chocolate.
Soy muy fan de la crema de cacahuate (o mantequilla de cacahuate, o crema de maní, ¿ustedes cómo le dicen?) y siempre tengo un bote gigante en el refri. Las galletas clásicas con este ingrediente son súper ricas, y agregarles cocoa fue una muy buena idea. Me encanta que no son demasiado dulces. Este es del tipo de galletas cuya masa debe enfriarse, ya que es demasiado pegajosa a temperatura ambiente. Como en el caso de las galletas cuarteadas de chocolate, el resultado son galletas con consistencia casi de panqué o de brownie. Excelentes. Así que les dejo la receta de galletas de crema de cacahuate y chocolate.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE GALLETAS DE crema de cacahuate Y CHOCOLATE

Si les gusta esta receta de galletas de crema de cacahuate y chocolate, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1/2 taza de cocoa natural
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de mascabado
  • 1/2taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de crema de cacahuate
  • 3 cucharadas de leche

Y se cocina así

  1. En la batidora, acrema la mantequilla con el mascabado y el azúcar hasta que esponje; añade el huevo, la vainilla y la crema de cacahuate y bate hasta integrar
  2. Baja la velocidad e incorpora los polvos; luego, la leche
  3. Refrigera por 1 hora
  4. Precalienta el horno a 180ºC y prepara dos charolas cubriéndolas con papel pergamino o encerado
  5. Forma bolitas de aproximadamente 1 1/2 cucharadas de masa colócalas espaciadas en las charolas y aplástalas con un tenedos para formar su característico patrón de reja
  6. Hornea durante 12 minutos; saca del horno y deja que se cocinen en la charola por 5 minutos más antes de pasar a una rejilla para que se enfríen

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment