Cómo hacer gravy para el pavo navideño

Receta de gravy para el pavo de navidad

Cómo hacer el gravy para el pavo de Navidad

El otro día les pasé la receta del pavo y aunque en ese post ya les puse los básicos del gravy quiero entrar en detalles de cómo hacer el gravy del pavo de Navidad.
La base del gravy o salsa son los jugos que suelta el ave en el horno. Entonces, hay que asegurarse de que tengan de dónde absorber mucho sabor. En este caso es vino blanco, vino tinto, las vísceras del pavo, cebolla, naranja, ajo y apio. Además de evaporarse y humedecer y saborizar el pavo, estos ingredientes que están en la parte de abajo van formando un caldo cargado de sabor que luego usamos para la salsa. Así que no hay que ser tacaños con lo que le echamos!
Depués de hacer el pavo, hay que colar todos los jugos que quedaron en el fondo de la pavera. Después, separamos los jugos de la grasa. Existen jarras especiales para hacer esto: tienen el pico en la parte de abajo. De esta forma la grasa se separa en la parte de arriba pero si no tenemos uno, el chiste está en pasar los jugos a una jarrita estrecha como una taza de medir y una vez que se separó, quitamos la grasa con cuidado con ayuda de un cucharón pequeño. Vamos a utilizar un poco de grasa y bastante jugo para obtener nuestro gravy.
Si lo hacen no olviden subir la foto a Instagram y arrobarme como @PolaThrace para que pueda ver cómo les quedó! Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post. ¡Y si las hacen, arróbenme como @PolaThrace en Instagram para que vea cómo les quedaron!

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo del pavo
  • 2 cucharadas de grasa que soltó el pavo
  • 3 cucharadas de harina

Y se cocina así

  1. Cuela el jugo que soltó el pavo y sepáralo de la grasa; mide 2 tazas de jugo y reserva
  2. En una olla mediana, calienta 2 cucharadas de la grasa, añade la harina y bate para integrar, ve añadiendo poco a poco las dos tazas de jugo sin dejar de batir hasta que se reduzca y quede una salsa espesa
  3. Sirve el pavo acompañado de este gravy, si lo vas a cortar, coloca en un platón la carne blanca y en otro, la oscura

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] GUARNICIONES Cómo preparar el mejor puré de papa 1 36    GUARNICIONES VEGETARIANO diciembre 12, […]

Leave a comment