Galletas de mantequilla y chocolate

Galletas de mantequilla y chocolate

Galletas de mantequilla y chocolate

Aunque mi receta de galletas vienesas original me gusta mucho, ayer que experimenté haciendo una versión con zanahoria me quedé picada y hoy desde que me desperté (a las 12 del día, obvi) tenía ganas de preparar galletas de mantequilla y chocolate o sea, vienesas con cocoa. Lo obvio era sustituir un poco de la harina por cocoa, pero me clavé investigando en mis libros y encontré una versión un poco diferente que quedó súper rica.

Ya que por la forma estas no llevan mermelada en el centro, las bañé con un poco de chocolate. Iba a añadirles azúcar glass pero e pareció que ya estaban suficientemente dulces. Este tipo de galletas se hacen con una manga pastelera y una duya, yo aquí les di forma de 8 pero ustedes pueden hacer espirales, corazones o darles forma de S o W. ¡Como prefieran!

Yo me siento mucho mejor que ayer. Es increíble lo que dormir puede hacer por la salud mental. Muchas gracias a todos los que me escribieron en redes, me dieron mucha fuerza. Les dejo la receta.

Si les gusta esta receta de galletas de mantequilla y chocolate

Si les gusta esta receta de galletas de mantequilla y chocolate, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 1/4 tazas de harina
  • 1/2 taza de cocoa
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 taza (220gr) de mantequilla ablandada
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 115 gr de chocolate amargo para repostería

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Cierne la harina con la cocoa y la fécula de maíz y reserva
  3. Acrema la mantequilla con el azúcar glass, incorpora la mezcla de harina
  4. Cubre una charola con papel encerado, pasa la masa de galletas a una manga pastelera con una duya de estrella
  5. Haz figuras con la masa sobre la charola, pueden ser 8 como esta u otras, sólo ten cuidado de que sean más o menos del mismo tamaño
  6. Hornea por 15 minutos, deja que se enfríen 10 minutos en la charola y luego pasa a una rejilla para que se terminen de enfriar
  7. a baño maría, derrite el chocolate, sumerge en él la mitad de cada galleta y deja que se endurezca

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados