Rosquetes pan de muerto
Rosquetes pan de muerto
Llevo meses aprendiendo recetas de pan dulce mexicano para enseñarles cómo se hace, y ahora que llegó la temporada, me voy a dedicar a los panes de muerto típicos de Puebla. En el resto del país, conocemos como pan de muerto al redondo con azúcar y agua de azahar. Pero en diferentes regiones hay otros tipos de pan de muerto que se hace para las ofrendas, y en Puebla la variedad es grandísima. Hoy les enseño a hacer estos rosquetes pan de muerto.
Este pan a menudo va glaseado por la parte de abajo, les cuento cómo se hace esa parte pero yo no lo hago porque como se van a quedar por semanas en mi altar de muertos, no quiero que se peguen a la mesa o algo. Si se fijan la forma es parecida a la de los pretzels pero el centro no va torcido. Es una forma fácil de hacer y muy llamativa, ¡no dejen de prepararlos!
Si les gusta esta receta de Rosquetes pan de muerto
Si les gusta la receta de Rosquetes pan de muerto, también les pueden interesar:
- Espejos de chocolate o azúcar
- Pan colorado
- Golletes o rosquillos
- Pan de muerto u hojaldra
- Rosca de reyes
- Conchas caseras
- Grageas
- Cubiletes de queso
- Novias
- Cocoles de anís y piloncillo
- Cubiletes de elote
- Corbatas o moños
- Rebanadas de pan dulce
- Rosquitas de manteca
- Pan de muerto de chocolate
- Pan de muerto de nuez
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 4 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de canela molida
- 10 gr de levadura instantánea
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de manteca de cerdo
- 150 ml de agua
- 100 gr de azúcar glass (opcional)
- 2 cucharadas de leche (opcional)
- colorante alimenticio rojo (opcional)
Y se cocina así
- Combina todos los ingredientes menos el azúcar glass, la leche y el colorante hasta obtener una masa suave
- Tapa y deja que doble su tamaño por 1 hora 30 minutos (2 horas si hace mucho frío)
- Aplasta para sacar el aire de la masa y divide en 12 mancuernas
- Haz cuerdas de 60 cm de largo y dales la forma típica del rosquete (como en la foto), aplasta con las manos y pasa a una charola engrasada
- Tapa y deja reposar por 1 hora 20 minutos
- Hornea a 180ºC por 20 minutos
- Cuando se enfríen los panes, puedes hacer un glaseado con el azúcar glass y la leche y pintarlo de rojo o dejarlo blanco, se aplica por abajo es decir por el lado plan de cada pan, deja que se seque perfectamente antes de volverlos a voltear
2 Comments
-
Pingback: Gallinas o huesos de pan dulce mexicano receta conchas