10 recetas poblanas para el 5 de mayo

10 recetas poblanas para el 5 de mayo

10 recetas poblanas para el 5 de mayo

Se me súper fue la onda de que hoy era 5 de Mayo o más bien de que es una fecha feriada en Puebla. Y ya que no tuve ni natación ni programa de radio, pues decidí hacerles este pequeño post con mis recetas poblanas favoritas por si quieren celebrar en casa esta fecha.  Así que aquí lo tienen: 10 recetas poblanas para el 5 de mayo + 1 bonus sorpresa que sé que extrañan comer y quisieran tener en casa.
Obvio aquí no incluí los chiles en nogada porque no es temporada de los ingredientes y así qué chiste. ¡Cuéntenme cuáles son sus recetas favoritas de Puebla!

10 recetas poblanas para el 5 de mayo

  1. Cemitas: quizá el más popular de los antojitos poblanos, ¡les enseño a hacer el pan pero me prometen que les ponen pápalo! y ya si se quieren ver muy pero muy poblanos, su guacamole atlixquense.
  2. Chalupas: un delicioso antojito facilísimo de hacer.
  3. Chanclas: si te gustan las tortas ahogadas tienes que conocer esta versión de Puebla. Y si no consigues el pan, acá te enseño cómo se hace.
  4. Huaxmole de puerco: este sí que es un plato para celebrar, ¡manos a la obra!
  5. Mole poblano: pues ni modo que no les diera esta receta. Lo pueden hacer en enmoladas.
  6. Pan colorado: ya que nunca lo he visto fuera del estado, les enseño a prepararlo paso a paso.
  7. Pelonas: chéquense estas deliciosas tortas de carne deshebrada y su pan especial que se fríe en manteca…
  8. Pipián verde: mi tipo de mole favorito para disfrutar con pollo o carne de cerdo.
  9. Tacos árabes: con todo y dos formas de hacer su famosa salsa.
  10. Tortitas de Santa Clara: un clásico conventual del estado que ya pueden hacer en sus casitas con esta receta.

Bonus increíble

Les dije que les iba a incluir una receta muy especial que es de las más visitadas en el blog y que los llevará a Puebla de una probada, pero solo si son de aquí. Así que aquí está la receta de las famosas cremitas de maizena, un postre muy típico que seguro les hará recordad los domingos en el centro con los abuelos. ¡Me convidan!

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment