Guacamole atlixquense con pipicha

Guacamole atlixquense con pipicha

Guacamole atlixquense con pipicha

Ayer que fui al mercado por rabanitos había una señora vendiendo pipicha y decidí comprar un poco para enseñarles esta hierba tan típica de Puebla y Oaxaca que se usa mucho en platillos con calabacitas. Y como hoy tengo que lanzarme a tomar unas fotos para unos clientes, tocaba receta fácil así que me armé este guacamole atlixquense con pipicha, una salsa mexicana típica de Atlixco.

Hay muchas recetas diferentes de guacamole. Esta está hecha para que brillen el aguacate y la pipicha y es picante. Nada de jitomate y la cebolla se la puse sólo para decorar. Queda súper bueno con carne. Recuerden que la pipicha tienen un sabor fuerte similar al del pápalo así que se debe de ajustar la cantidad al gusto. ¡Les comparto esta receta poblana!

Si les gusta esta receta de guacamole atlixquense con pipicha

Si les gusta la receta de guacamole atlixquense con pipicha, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 chile serrano
  • 1 diente de ajo
  • las hojas de 6 ramitas de pipicha
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 aguacates maduros
  • sal al gusto

Y se cocina así

  1. En el comal, tuesta el chile serrano con el diente de ajo
  2. Licua junto con la pipicha y el agua
  3. Machaca los aguacates, añade la mezcla de chile y añade sal al gusto

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment