¿Qué es el cardamomo?

¿Qué es el cardamomo?

¿Qué es el cardamomo?

Ya que lo uso mucho, a menudo me preguntan en redes sociales qué es el cardamomo y dónde se compra. Por eso hoy en esta sección de despensa quería contarles un poco más al respecto.
El cardamomo es originario de la India. Se comercializa desde la era cristiana y es la segunda especia más cara del mundo, justo después de azafrán y antes de la vainilla. Se le conoce también como granado del paraíso.
El cardamomo tiene un olor muy fuerte, algo cítrico. Se presenta en forma de cápsulas amarillas o verdes que traen adentro unas semillas grises. También se puede comprar «pelado», ya que de todos modos la vaina se deshecha, o en polvo. Debe de usarse con moderación porque es muy potente.
Esta especia se utiliza para hacer café árabe y vino caliente, por ejemplo. Sus usos medicinales son varios: regula la digestión, ayuda a calmar los cólicos menstruales, combate el mal aliento y estimula el apetito.
¿Conocen otros remedios caseros con cardamomo?

Cardamomo recetas

Si les interesa qué es el cardamomo, les comparto algunas recetas donde pueden utilizarlo:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment