Cómo hacer puré de calabaza casero

Cómo hacer puré de calabaza casero

Cómo hacer puré de calabaza casero

Les he estado pasando muchas recetas con calabaza y varias de ellas llevan puré, que aunque se puede comprar enlatado, es muy fácil de hacer. Estaba esperando a poder editar video de nuevo para enseñarles cómo hacer puré de calabaza casero. Pero entre el trabajo y que mi programa nada más no quiere jalar, iba a tardarme demasiado. Así que decidí no posponer más este post.

Hay muchísimas variedades de calabazas o zapallos. Esta receta aplica con todas las que tienen cáscara dura e interior anaranjado. También se les conoce como calabazas de Castilla, de Halloween, de fantasía, butternut squash, courgette poivrée… Todas esas sirven. Yo cada año las uso para decorar mi depa y tomarles un buen de fotos y cuando pasa Halloween las hago puré y las congelo para usarlas todo el año.

Aquí les explico cómo hacer puré de calabaza casero. Es sencillísimo.

Cómo usar el puré de calabaza

Si les gusta este artículo sobre cómo hacer puré de calabaza caseroles dejo unas recetas para utilizarlo:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Y se hace así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Engrasa una charola con aceite vegetal
  3. Corta una calabaza en trozos más o menos iguales; retira las semillas
  4. Coloca con la cáscara hacia arriba en la charola y hornea por 20 minutos o hasta que, al clavarles un cuchillo, no opongan resistencia
  5. Pasa por un tamiz apretando con ayuda de una cuchara grande de manera a que toda la pulpa pase por el tamis y la cáscara quede aparte; o bien, pela rápidamente con las manos mientras esté caliente y muele la pulpa en el procesador de alimentos

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

Leave a comment