Hummus de calabaza y chipotle

Hummus de calabaza y chipotle

Hummus de calabaza y chipotle

Llevo semanas contándoles que la calabaza se puede usar de mil maneras, y no se me había ocurrido integrarla en una de mis cosas favoritas de la vida: el hummus. No fue sino hasta que me topé en el centro con una bolsita de chipotles que todo empezó a tomar forma en mi cabeza y así nació esta receta de hummus de calabaza y chipotle.
Originalmente iba por mole, la mamá de Maga nos recomendó este lugar para unos regalos que queremos enviar fuera de Puebla. Y mientras tonteaba me di cuenta de que los chipotles de la bolsita se veían súper bien, enteritos. Me choca abrir una lata de chiles y que parezcan casi mermelada, los sabores varían, pero por el lado de la presentación no te dan mucho con qué trabajar.
Aparte decía que eran dulces y quería ver si era cierto.
El caso es que, como estoy obsesionada, luego luego pensé en calabazas, pero también miel, garbanzos, comino… el resultado fue este hummus que casi casi me comí a cucharadas. Les paso la receta de hummus fácil de calabaza y garbanzos con chipotle y miel para que se luzcan con una botanita facilísima de hacer y muy ad hoc con la temporada.

Puré de calabaza

Les dejo también el video por si quieren preparar su propio puré para esta receta, aunque sirve el enlatado.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE HUMMUS DE calabaza y chipotle

Si les gusta esta receta de hummus de calabaza y chipotle, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 lata de puré de calabaza
  • 1 lata de garbanzos
  • 1/4 de taza de tahini
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 chiles chipotles (o 1 si están enormes como estos que yo usé)
  • 3 hielos
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 cucharadita de canela
  • sal y pimienta al gusto
  • pepitas y pan árabe o galletas para acompañar

Y se cocina así

  1. Simplemente licua todos los ingredientes excepto las pepitas y el pan árabe; los hielos ayudan a que no quede tan espeso y no se atore en la licuadora
  2. Ajusta la sazón a tu gusto
  3. Sirve espolvoreado con pepitas y acompañado de pan árabe o galletas salada
¡Provecho!

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] el hummus? ¿Quién no ama las aceitunas? El secreto para el hummus de aceituna, y de hecho, para cualquier hummus, es ponerle hielos en la licuadora. Como son sólidos los puedes empujar hacia abajo para que todo […]

Leave a comment