Dip de lentejas rojas y yogur

Dip de lentejas rojas y yogur

Dip de lentejas rojas y yogur

Les contaba el otro día que estoy tratando de hacer mejor muchas cosas. Para empezar, sigo haciendo ejercicio y para ese efecto me compré una bici de spinning que me hace muy pero muy feliz. Junto con eso «dejé» de fumar, y lo digo entre comillas porque apenas llevo una semana, y también estoy haciendo un esfuerzo por comer mejor. De ahí este dip de lentejas rojas y yogur.

Las lentejas rojas son en realidad color coral. Son un alimento muy común en la India y a mí me gustan porque se cocinan mucho más rápido que las otras. Tienen un montón de proteínas y son súper ricas. Así que me puse a pensar como incluirlas en mi dieta sin que tengan que ser siempre en sopa o ensalada. Me di cuenta de que tenía a la mano otro ingrediente que necesito consumir más: yogur griego. De ahí pal real.

El truco con este dip es cortar el ajo a la mitad y frotarlo por dentro del vaso de la licuadora que vamos a usar. Así se impregna de sabor sin ser demasiado potente. Además la receta es muy fácil. Pueden servirlo de botana como un hummus, usarlo para untar el pan de sus sándwiches o comerlo con verduras frescas como yo estoy haciendo ahorita. Les aseguro que les va a encantar.

Si les gusta esta receta de dip de lentejas rojas y yogur

Si les gusta esta receta de dip de lentejas rojas y yogur, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2/3 taza de lentejas rojas
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 2/3 taza de yogur natural
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • Verduras para acompañar

Y se cocina así

  1. Cocina las lentejas en el agua con un poco de sal hasta que estén suaves, esto sucede bastante rápido; escurre y deja que se enfríen
  2. Corta en dos el diente de ajo y frótalo en el interior del vaso de tu licuadora 
  3. Añade las lentejas y el yogur y licua hasta obtener una pasta; puedes añadir 1 hielo si cuesta demasiado trabajo
  4. Sazona con sal y pimienta y sirve con verduras

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment