Ensalada fría de lentejas

ensalada fría de lentejas

Ensalada fría de lentejas

Tenía un montón de días con antojo de ensalada fría de lentejas, un platillo que me preparaba un buen cuando iba en la universidad y siempre acababa comiendo fuera. Es una receta muy barata, además de fácil de hacer e ideal para el picnic, lunch o cualquier situación en la que no es muy cómodo calentar comida.

Mientras en Francia (sí, ahí estudié la uni, hola, Majos) siempre la preparaba con queso feta, un buen sustituto para que siga siendo bara bara es el queso panela. El único secreto es preparar esta ensalada con anticipación para que se marine y se enfríe muy bien antes de comerla. ¡Les dejo el dato!

Si les gusta esta receta de ensalada fría de lentejas

Si les gusta la receta de ensalada fría de lentejas, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de lentejas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla chica
  • 3 jitomates
  • 1/4 taza de vinagre
  • 1/2 taza de aceite de olivo
  • 100 gr de queso feta o panela
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Hierve las lentejas con un pedacito de cebolla y el diente de ajo hasta que estén bien cocidas; cuélalas y deja que se enfríen
  2. Pica en cubos finos el queso, el jitomate y la cebolla; en una ensaladera, mézclalos con las lentejas, agrega el aceite y el vinagre y sazona
  3. Refrigera por lo menos dos horas antes de servir

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment