Crema de poro y papa con salmón ahumado

Sopa de poro con papa, puerro y patata, salmón

Crema de poro y papa con salmón ahumado

La sopa de poro con papa fue una de mis preferidas durante todo el tiempo que viví con mis papás. Mi mamá la servía con huevos duros y me parecía genial, y bueno, ya saben que amo las sopas. Tengo algo con las recetas de mi mamá: le salen tan bien, que la mayoría no las he intentado. ¿Para qué si no me van a quedar mejor? Sé que estoy mal, prometo irme pronto a tomar un curso intensivo con ella. Pero lo que decidí hacer hoy fue tomar su idea y convertirla en algo mío. Así nació mi crema de poro y papa con salmón ahumado.
Tenía todavía salmón ahumado de cuando hice la tártara de salmón y una planta nueva de borrago porque desde que sé que sus flores se comen me obsesioné. Sí, prepárense para verlas en todos lados. La receta de la crema de poro y papa con salmón es muy sencilla. ¡Les paso el dato!

SI LES GUSTA LA RECETA DE crema de poro y papa con salmón ahumado

Si les gusta la receta de crema de poro y papa con salmón ahumado, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 poro grande
  • 4 tazas de caldo de pollo o verduras
  • 1 papa grande
  • 1/2 taza de crema para batir
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de hinojo fresco picado
  • 100 gr de salmón ahumado

Y se cocina así

  1. En una olla calienta el aceite de oliva
  2. Corta todo el poro en rodajas (incluso las hojas) y lávalas en un colador (suelen tener tierra escondida) Añade a la olla con el aceite caliente y remueve por 5 minutos para que se dore un poco
  3. Pela la papa y córtala en cubos pequeños, agrégala a la olla junto con el caldo; tapa y deja cocinar a fuego bajo hasta que la papa esté suave
  4. Licua la mezcla, regresa a la olla e incorpora la crema; salpimenta al gusto y añade el hinojo
  5. Sirve la sopa caliente acompañada de trozos de salmón ahumado

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (10)

Leave a comment