Crema de cebollitas cambray con espárragos

Crema de cebollitas cambray con espárragos

Crema de cebollitas cambray con espárragos

Amaneció nublado lo que para mí significa una cosa: ¡sopas! O bueno, crema de cebollitas cambray con espárragos para ser exactos. Esta es una de las recetas de mi archivo y tenía un montón de tiempo que no la hacía. El chiste está en asar las cebollitas con todo y tallo, y luego hacer lo mismo con los espárragos. Esto le da un sabor súper especial a la crema.

Por si fuera poco, se acompaña con un huevo pochado o escalfado. Esta técnica puede parecer difícil, pero como yo ya le agarré la onda les explico bien el paso a paso para que también les salga. Claro que si no se quieren complicar también pueden ponerle huevo duro o de plano saltarse este ingrediente. Les dejo el dato.

Si les gusta la receta de crema de cebollitas cambray con espárragos

Si les gusta la receta de crema de cebollitas cambray con espárragos, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 manojo de cebollitas cambray
  • 1 manojo de espárragos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de cebolla blanca picada
  • 5 tazas de caldo de pollo o verduras
  • 1/2 taza de crema espesa
  • sal y pimienta al gusto
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 baguette pequeña cortada en rebanadas 

Y se cocina así

  1. Unta un sartén con aceite y asa a fuego alto las cebollitas por 5 minutos; reserva y repite la operación con los espárragos
  2. En una olla, derrite la mantequilla y acitrona en ella la cebolla blanca, añade el caldo y las cebollitas asadas y calienta hasta que hierva; baja el fuego y cocina por 15 min.
  3. Agrega los espárragos y la crema y cocina por 3 min. más; retira del fuego
  4. Licua la crema, regrésala a la olla y salpimenta
  5. Aparte, prepara los huevos pochados: hierve 8 tazas de agua en una olla extendida, añade el vinagre y 1 pizca de sal sal y reduce el fuego 
  6. Rompe los huevos en un tazón y viértelos en el agua en un solo movimiento rápido, deja que se cocinen por 2 minutos, se separarán solitos; remueve con una espumadera por dos minutos más y después retíralos uno por uno y pásalos a un tazón con agua helada para detener la cocción
  7. Mientras, dora las rebanadas de baguette por ambos lados en un sartén
  8. Sirve la crema en 4 platos; acompaña cada uno con 1 rebanada de pan y 1 huevo pochado

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Crema de cebollitas cambray y espárragos asados […]

Leave a comment