Cómo elegir conservar y cocinar espárragos

Cómo elegir conservar y cocinar espárragos

Cómo elegir conservar y cocinar espárragos

Los espárragos están de temporada por tan poco tiempo, que la mayoría de nosotros no tiene mucha experiencia manejándolos. ¿Cómo elegir conservar y cocinar espárragos? Verdes o blancos, hay algunas características que hay que tomar en cuenta antes de comprarlos frescos.

Lo primero son las puntas: estas deben de verse cerradas, y pegadas al tallo. Debes evitar los que se ven abiertos. En cuanto a los tallos, deben de verse redondeados y no cuadrados o acanalados. Elige un manojo en que los tallos sean de un grosor uniforme para garantizar que se cocinen uniformemente.

Cómo elegir conservar y cocinar espárragos

Si no vas a consumirlos de inmediato, debes de cortar la parta de abajo que es más gruesa y fibrosa y poner el manojo en un frasco de agua con un poco de azúcar de manera vertical, como si fuera un ramo de flores. Guárdalos de esta manera en el refrigerador por hasta 4 días. Antes de usarlos hay que lavarlos bien pues a menudo podemos encontrar arena entre los brotes.

Puedes pelar los espárragos con un pelapapas o simplemente frotando los tallos con una esponja para tallar que sólo uses para esto. Para prepararlos, primero rompe los extremos leñosos de los tallos. Toma un tallo, aplica presión en la parte de abajo y se romperá de manera natural donde acaba la parte leñosa. Si vas a blanquearlos, átalos primero para que se maltraten lo menos posible.

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment