¿Cómo se guardan los huevos?

Cómo se guardan los huevos

Cómo se guardan los huevos

¿Te has preguntado cómo se guardan los huevos? Este es un caso de mucha controversia pues, aunque es mejor refrigerar los huevos para que se conserven frescos, se deben usar a temperatura ambiente para cocinar, sobre todo si se trata de repostería. Aunque pueda parecer complicado, lo mejor es entonces sacarlos del refrigerador una hora antes de usarse, no más. Es un buen compromiso para mantener su frescura y lograr los mejores resultados.

Aunque las puertas de muchos refrigeradores tienen compartimento para huevos, lo mejor es colocarlos en la repisa de en medio, y no en la puerta. Lo mejor es mantenerlos en su cartón original por tres razones: para empezar, tendremos presente la fecha de caducidad; además, el cascaron de huevo es muy poroso y el cartón evita que absorba olores y sabores de otros productos; en tercer lugar, es mejor guardarlos con la punta hacia arriba para que la yema se quede en el centro, lo cual es más fácil de lograr si no se sacan de su empaque.

Los huevos ya rotos deben refrigerarse de inmediato en recipientes herméticamente cerrados. Si se trata de puras yemas, podemos cubrirlas con un poco de agua para que no se endurezcan, misma que se desecha cuando se vayan a usar. En este caso deben cocinarse en los tres o cuatro días siguientes. El mismo periodo aplica para huevos ya cocinados como tortillas o quichés, mientras que los huevos duros pueden guardarse por una semana. Si batimos los huevos, pueden congelarse y mantenerse así hasta por cuatro meses.

Huevos recetas

Si les interesa cómo se guardan los huevos, les comparto algunas recetas para usarlos:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment