Huevos escoceses

huevos escoceses

Huevos escoceses

Ayer me frustré mucho porque quería intentar una receta de tortitas de garbanzo que se veía muy rica, y no me salió. Desde que leí la receta, mi instinto me dio que algo andaba mal, pero se veía tan bien en la foto! Para consolarme, compré salchichas alemanas para desayunar huevos escoceses.

Los huevos escoceses o scotch eggs no vienen en realidad de Escocia, sino que pertenecen a la más vieja tradición inglesa. Fueron inventados en Fortum & Mason, la abarrotera proveedora real, alrededor de 1730. Se trata de huevos duros, recubiertos de una coraza de salchicha molida y pan y luego fritos.

Un gran desayuno para el gran día que será hoy, porque hoy es la preinauguración de la nueva sucursal de Café y Tocino, uno de los lugares a los que les hago fotos. Estoy contenta por ellos y voy a ayudar en la fiesta, qué emoción. Pero bueno, antes de salir a darle les dejo la receta.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de huevos escoceses, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 4 huevos)

  • 4 huevos duros chicos (8 minutos en agua hirviendo es el tiempo ideal para que la yema quede como la de la foto)
  • 1 huevo crudo
  • 2 salchichas grandes tipo europeo (340 gr)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de cebollín fresco picado
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado
  • nuez moscada y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de pan molido
  • manteca (la suficiente para freír los huevos)

Y se cocina así

  1. Corta la piel de las salchichas a lo largo para sacar la carne, aplástala con los dedos hasta darle la consistencia de carne molida (puedes hacer esto con un aplastador de papas)
  2. Mezcla con la mostaza, las hierbas, la nuez moscada y la pimienta
  3. Separa la carne en 4 porciones iguales; enharina tus manos y ve formando una tortita delgada con una de ellas, con cuidado de que no se rompa
  4. Cuando tenga el tamaño suficiente para envolver un huevo duro, coloca uno en el centro y envuélvelo por completo con cuidado
  5. Revuelca en huevo batido y luego en pan molido
  6. Calienta suficiente manteca o aceite en una freidora u olla y fríe los huevos hasta que estén dorados

Sirve con ensalada, mayonesa y mostaza

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment