¿Cómo pelar la nuez de Castilla? (video)

Cómo pelar la nuez de castilla

Estoy feliz de la vida de que el otro día encontré nuez de castilla, lo que significa que se acerca la temporada de chiles en nogada. Me fascinan, y les he dado la receta tradicional, la vegetariana y hasta dos versiones en helado. Pero la nuez de castilla se debe de pelar, ¿cómo pelar la nuez de castilla? Y aunque en algunos mercados ya la venden pelada, no es el caso en todos. Además, es mucho más cara pelada, lo cual se entiende porque es laborioso hacerlo.

Cuando hablamos de pelar la nuez, no nos referimos a quitar la cáscara dura con un cascanueces, sino a desprender la piel delgadita que la cubre. Cruda, esta cascarita es un poco amarga, así que para las preparaciones en que se usa cruda, hay que retirarla con este truco fácil para pelar nueces de castilla.

Una vez pelada, yo pongo mi nuez en un recipiente con leche, como me enseñó a hacerlo mi tía Yola. Después, la congelo en la misma leche hasta el día en que la voy a usar. Es importante enjuagarla y no usar esa misma leche para la nogada.

Nuez de Castilla recetas

Les comparto algunas recetas para las cuales es muy útil saber cómo pelar la nuez de castilla

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment