Merengue italiano

cómo hacer merengue italiano

Cómo hacer merengue italiano

La semana pasada que hice pay de limón recordé tomar esta foto porque quisiera tener este post aparte para que tengan a mano la receta de cómo hacer merengue italiano. 

Existen tres tipos de merengue: el francés, el suizo y el italiano. Todos se hacen con clara de huevo y azúcar, pero la diferencia está en cómo se cocinan, lo que también afecta la textura. Los macarrones franceses son también un tipo de merengue.

El merengue francés se hace con claras y azúcar crudos y se cocina en el horno a temperatura muy baja por más de una hora, de esa forma no se dora y queda como galleta. El merengue suizo se hace cocinando las claras a baño maría mientras se montan y queda rígido pero no se puede refrigerar. El italiano se hace cociendo el azúcar y añadiéndola caliente a las claras. El resultado de esta tercera técnica es un merengue suave que no “suda” en el refrigerador, y por eso es ideal para postres fríos como el pay de limón.

Si les gusta la receta de cómo hacer merengue italiano

Si les gusta la receta de cómo hacer merengue italiano, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 280 gr de azúcar
  • 4 claras de huevo

Y se cocina así

  1. Calienta el agua con el azúcar en una olla pequeña, remueve para disolver toda el azúcar y deja hervir por 3 minutos o hasta que alcance los 120ºC
  2. Aparte, bate las claras a punto de nieve, empieza a añadir el jarabe caliente en un chorro delgado sin dejar de batir; continúa batiendo hasta que se vea satinado y forme picos duros
  3. Decora tu postre con el merengue, puedes dorarlo con un soplete de cocina o meterlo unos minutos al horno a 400ºC para que agarre color

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

Leave a comment