Betún de merengue para pasteles y cupcakes

betún de merengue para pasteles y cupcakes

Betún de merengue para pasteles y cupcakes

Me gusta darles los elementos como rellenos y betunes para pasteles por separado, para que ustedes también puedan armar el postre de sus sueños. Estuve pensando mucho en este betún de merengue para pasteles y cupcakes porque a mi mamá le pidieron un merengón relleno y nos estuvimos preguntando cómo hacerlo. Resulta que el proceso para eso es muy distinto, pero igual esta receta no está de más.

El chiste es batir todo a baño maría, para cocinar la clara de huevo. Lo mejor es usar una batidora de mano eléctrica. Una vez listo el merengue, hay que actuar rápido para que no se seque: nuestros cupcakes o pastel ya deben estar listos y armados. No puedo esperar a probarlo con un pastel de limón o de frambuesa. Quizá relleno de lemon curd. ¿Qué más se les puede ocurrir?

Si les gusta esta receta de betún de merengue para pasteles y cupcakes

Si les gusta la receta de betún de merengue para pasteles y cupcakes, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 1/2 tazas de azúcar glass
  • 1 pizca de cremor tártaro

Y se cocina así

  1. A baño maría, mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan bien
  2. Bate sin retirar del fuego a velocidad máxima de 5 a 6 minutos para darle una consistencia de merengue
  3. Para decorarlos, mete cada cupcake boca abajo en el merengue y gira para que se cubra bien, o, si lo vas a usar en un pastel, cubre mientras el merengue aún está tibio pues se endurece rápidamente.

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment