Buttercream de chocolate

Buttercream de chocolate

Buttercream de chocolate

Ya les había dicho que estoy en un periodo de aprender a hacer pasteles más bonitos, y hoy quería experimentar una receta nueva. Pero primero tenía que hacer una receta de buttercream de chocolate no muy dulce. La semana pasada hice uno de chocolate blanco para el cual primero hice una ganache y luego la incorporé con la mantequilla. Quedó delicioso, pero esta vez quería utilizar cocoa para dare una mejor consistenca sin demasiada azúcar glass. Resultó ser muy buena idea.

El betún o buttercream sirve para rellenar y decorar pasteles y cupcakes. El chiste es siempre batir la mantequilla a temperatura ambiente para que le entren minúsculas burbujas de aire. Esta receta no es demasiado dulce y hace lo suficiente para un pastel con dos capas, si quieren decorar un pastel más grande, habrá que doblar las cantidades. Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de buttercream de chocolatetambién les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/3 de taza de cocoa (de preferencia holandesa)
  • 530 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de espresso cargado

Y se cocina así

  1. En la batidora, bate la mantequilla a velocidad alta durante 5 minutos
  2. Baja la velocidad y añade la cocoa, bate hasta integrar
  3. Añade también el azúcar glass y bate hasta que esté completamente integrada, haz lo mismo con el espresso
  4. Pasa a una manga pastelera para decorar tus pasteles y cupcakes

09 Abr: Pan para chanclas poblanas

Aprende a hacer este pan típico de Puebla.

Port Relacionados

Leave a comment