Pastel de chocolate y calabacitas

pastel de chocolate y calabacitas con buttercream de cocoa

Pastel de chocolate y calabacitas

Ustedes han oído hablar del pastel de zanahoria pero, ¿qué tal del pastel de chocolate y calabacitas? Tenía muchas ganas de hacer esta receta con las calabacitas que me llegaron en el huacal de la semana de La Mercatina. Me desperté temprano para ir al súper por la mitad de los ingredientes, que se me habían olvidado ayer. Y aunque tenía bien planeados mis tiempos, a medio día me di cuenta de que ya no tenía bases de cartón para pastel y decidí irme caminando a comprarlas porque pues me como todos los postres que subo aquí, ergo estoy engordando rápido. De regreso además me paré a recoger madera de la calle para hacer un fondo para fotos… el caso es que se me fue el tiempo.

Pero logré terminar el pastel de chocolate y calabacitas con su buttercream de chocolate, tomarles fotos, subir recetas, trabajar. Nada más me faltó editar un video pero no creo lograrlo. Y yo que quería irme mañana al DF para ver a Majoseh. Ni modo, creo que no lo voy a lograr. Pero bueno, mientras escribo esto Fer ya se comió un pedazote de pastel y dice que está riquísimo y no puede creer que es de calabazas.

Este pastel de chocolate y calabacitas se hace con zucchini o calabacín. No lo confundan con la calabaza de Castilla o pumpkin. Queda súper húmedo y suavecito. De verdad una delicia.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de pastel de chocolate y calabacitastambién les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de cocoa natural
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3/4 de cucharadita de polvos para hornear
  • 1 1/2 cucharaditas de café instantáneo en polvo
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas de aceite vegetal
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 taza de mascabado
  • 1/2 taza de yogur griego o jocoque natural
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 calabacitas zucchini finamente ralladas
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 tanto de buttercream de chocolate para decorar

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Mezcla la harina con la cocoa, el bicarbonato, los polvos para hornear y la sal y reserva
  3. Ralla las calabacitas finamente y resérvalas
  4. En la batidora, mezcla el aceite con los azúcares, los huevos, el yogur, y la vainilla; bate por un minuto
  5. Añade la calabacita y bate, integra poco a poco los polvos
  6. Cuando obtengas una masa homogénea, añade fuera de la batidora las chispas de chocolate
  7. Cubre el fondo de 4 moldes de 20 cm de diámetro con papel encerado, distribuye en ellos la masa y hornea durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillos en el centro de los pasteles, éste salga limpio
  8. Deja enfriar los pasteles en el molde por 10 minutos, después desmolda y deja enfriar por completo mientras preparas el buttercream de chocolate
  9. Apila los pasteles con un poco de buttercream entre cada uno y cubre con el resto del buttercream; puedes añadir otras decoraciones

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados