Recetas con flor de jamaica

Recetas con flor de jamaica

Recetas con flor de jamaica

La flor de jamaica es originaria de África, donde se consume por sus propiedades medicinales, aunque se cultiva también muy extensivamente en Centroamérica. En México la consumimos sobre todo en infusión fría, la famosa agua de jamaica, que además de ser diurética es excelente para quitarse la cruda así como para combatir el insomnio y la gripa. ¿Pero sabían que hay muchas recetas con flor de jamaica deliciosas y fáciles de hacer?
Rica en vitaminas A, C, B1 y E, la jamaica contiene además hierro, calcio y fósforo. Una infusión de jamaica ayuda a eliminar los cólicos menstruales y a conciliar el sueño. Además, se le ha relacionado con mejorías en casos de hipertensión. Aunque no mucha gente lo sabe, es este ingrediente el que le da su color rojo brillante al chamoy. De un sabor acidito, la flor de jamaica cocida va perfecto con chile chipotle, piquín o de árbol. Cortada en tiras finas, llega a sustituir a la carne y al pollo en algunos platillos veganos o vegetarianos con flor de jamaica. Pero pasemos a las recetas.

Flor de jamaica recetas

Si les interesan las recetas con flor de jamaica, les comparto algunas:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] y picositos y todo lo que se me antoja cuando ando bajoneada. Definitivamente una gran receta para utilizar la jamaica después de hacer […]

Leave a comment