Sopa de pollo con pasta

Sopa de pollo con pasta

receta de sopa de pollo con pasta

Recordarán que la semana pasada estuve bastante enferma, y caí en el horrible círculo de “debería hacermeesta receta de sopa de pollo con pasta pero estoy muy débil para cocinar, pero la sopa de pollo con pasta me daría fuerzas, pero es que no las tengo”.  El caso es que aunque ya me siento bien, pensé tanto en la sopa que se me antojó mucho hacerla hoy. Al final no es que sea una receta exclusiva para enfermos, pero en cuanto das el primer bocado te das cuenta por qué siempre la recomiendan para sentirte mejor.

Mi panza ya está en paz pero mi corazón no. Estos días he estado buscando trabajo, incluso en el DF, y de cierta manera me parte el corazón. Es que amo Puebla pero ya no veo para dónde. Y odiaría volver a la Ciudad de México, pero hay que ir a donde haya jale. A mí me gusta trabajar en oficina con horarios fijos, aunque no lo crean; sin embargo, tomar un empleo es despedirse para siempre de la idea del café. Ya sé que hace mucho que lo cerré pero no termino con ese duelo. No sé, estoy confundida, pues. Y pobre.

Creo que hay tantas recetas de sopa de pollo con pasta como cocineros en este mundo. Esta es la mía. Lleva apio, zanahoria, poro y pasta pequeña, como coditos o almejas. Y aunque rinde para 4 personas, yo le doy cran sola en un día. Es fácil de hacer y de adaptar a lo que tengan en el refri. Les dejo la receta.

receta de sopa de pollo con pasta

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE sopa de pollo con pasta

Si les gusta esta receta de sopa de pollo con pasta, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • 1 poro pequeño
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tazas de pollo cocido deshebrado
  • 200 gr de pasta chica
  • sal y pimienta al gusto
  • 1/4 taza cilantro desinfectado
  • 2 cebollitas cambray

Y se cocina así

  1. Pica muy finos el apio, la parte blanca del poro y la zanahoria
  2. En una olla grande, calienta el aceite, agrega estas verduras y cocina por 5 minutos
  3. Agrega el caldo, el tomillo el pollo y calienta a fuego medio hasta que hierva
  4. En cuanto alcance el hervor, añade la pasta y cocina por el tiempo que indique el paquete
  5. Salpimenta al gusto
  6. Sirve la sopa de pollo con pasta acompañada de cilantro y tallos de cebollitas cambray picados

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

Leave a comment