Salmón horneado con papas

Salmón horneado con papas

Salmón horneado con papas

Llevaba meses sin pasarles recetas con salmón, y es que me encanta sin embargo la patria está demasiado pobre para comprarlo. Debo admitir que este me lo encontré en el fondo del congelador. Lo que más me gusta de este pescado es que es súper fácil de preparar, esta debe de ser una de las recetas más sencillas de este blog.
Esta es una receta que hacía mucho cuando cuidaba niños en Francia. Lleva pocos ingredientes y basta con meter todo al horno. Así mientras hacían tarea el salmón se preparaba solito. El único truco es meter las papas primero y a la mitad de la cocción sacar la charola, meter las espinacas y el pescado y hornear de nuevo. Y además de sencillo es delicioso, así que van.

Si les gusta esta receta de salmón horneado con papas

Si les gusta la receta de salmón horneado con papas, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/4 taza de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de chipotle en polvo (opcional)
  • 2 cucharadas de mascabado
  • 2 cucharadas de hinojo fresco picado
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 15 papitas cambray
  • 2 filetes de salmón
  • 1 manojo de espinacas
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Mezcla la mostaza, el chile, el azúcar, el aceite y el hinojo; reserva
  3. Mezcla las papas con la mitad de la salsa y colócalas en un refractario o charola profunda; hornea durante 25 minutos
  4. Mientras, limpia las espinacas y córtalas en tiras, saca las papas del horno y coloca sobre ella las espinacas, los filetes de pescado con la piel hacia abajo y el resto de la salsa
  5. Sazona con sal y pimienta y regresa al horno durante 25 minutos más

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment