Aguachile de camarón

Aguachile de camarón

Aguachile de camarón

En marzo pero de 2010 inicié mi primer blog. Y la primera receta que subí ahí fue la del aguachile de camarón. Hace rato la estaba leyendo y pensando en que soy una persona completamente distinta. No volvería a mi vida de 2010 por nada del mundo a pesar de todo lo que he perdido en el camino. Les quiero compartir esta receta de aguachile verde para esta Cuaresma 2021, pero sobre todo mi reflexión sobre estos años, a manera de cerrar un ciclo.

Sobre todo recuerdo de ese post haberle preguntado a varias personas cómo hacer el aguachile verde, un platillo que yo sólo había comido una vez, porque se le había antojado a Carlos. Ese vato que m tomó 8 de estos 11 años dejar atrás. Después de eso hasta lo puse en ese libro de cocina que escribí y nunca publiqué. En todos estos años lo he hecho muchas veces y hoy lo iba a preparar para Arturo pero se enfermó y no pudo venir. Decidí hacerlo para mí misma, esa es una de las mejores cosas que han cambiado en este tiempo: me consiento a mí, me quiero a mí.

Verde y morado

Y a las mujeres que me rodean. Así es, no es casualidad que hoy les comparta una foto verde y morada. Quiero darles esta receta que me queda muy buena, sí, pero también reafirmarme como feminista, como mujer independiente, que ha sufrido por «ser sola» pero no tanto como cuando no lo era. Hoy me siento agradecida por las amigas que me ayudaron a cambiar. Por su paciencia, su cariño, su solidaridad y porque me dieron el regalo de enseñarme a compartir amor entre nosotras. A apoyarnos, a no criticarnos, a echarnos porras.

No volvería a mi vida de 2009 a pesar de que entonces lo tenía todo. Porque eso sería como olvidar a Marijó, a Estefanía, Patricia, Fer,  Majos, Maga, Myrna, Janis, Kiki, Moni, Ana Laura, Maryzol, Fanny, Mely, Paulina, Wendy, Sarai, Ada, Cristina, Caroline, Fabi, Caro, Ximena, Neggie, ana, todo lo que he aprendido mucho. Hoy las abrazo aquí, en público y en secreto como suelo hacer, y aunque no salgamos hoy a las calles les prometo que lo vamos a tirar.

Si les gusta esta receta de Aguachile de camarón

Si les gusta la receta de aguachile de camarón, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 8-10 chiles serranos
  • el jugo de 8 limones grandes
  • sal de grano
  • 1 cebolla morada
  • 1 pepino
  • pimienta
  • 1 kg de camarón grande muy fresco
  • tostadas
  • 1 aguacate

Y se cocina así

  1. Retira los tallos y semillas de los chiles
  2. Muélelos en el molcajete con el jugo de 1 limón y la sal de grano
  3. Añade el resto de jugo de limón, ajusta de sal y agrega un poco de pimienta
  4. Corta la cebolla en lunas muy delgadas y ponlas a desflemarse en la salsa
  5. Rebana el pepino en tiras muy delgadas con ayuda de un pelapapas y agrega a la salsa
  6. Limpia los camarones, córtalos en mariposa
  7. 10 minutos antes de servir, combina los camarones con el aguachile verde
  8. Sirve con tostadas y aguacate

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados