Calabacitas cómo elegirlas y cocinarlas

Calabacitas cómo elegirlas y cocinarlas

Calabacitas cómo elegirlas y cocinarlas

Existen un montón de tipos de calabazas, pero podemos hacer una primera distinción entre las de cáscara dura como las calabazas de castilla o zapallos; y las de piel suave, como los chilacayotes o las conocidas como calabacitas, calabacines o zucchini. De esta segunda categoría les quiero hablar hoy en la sección de despensa: calabacitas cómo elegirlas y cocinarlas.

En México, predominan dos variedades de calabacitas: las alargadas y las redondas. Las de cáscara amarilla son menos comunes pero también se consiguen. Elegir calabacines puede resultar confuso por su color verde: mientras más claro sea el tono de verde, más maduras están las calabazas, pero maduro no es forzosamente bueno en este caso.

Calabacitas cómo elegirlas y cocinarlas

Para escoger las mejores calabacitas hay que fijarse en que la cáscara tenga un color verde oscuro, pues esto indica que están tiernas y dulces. Además, hay que tener en cuenta que deben de sentirse firmes al tacto y no presentar magulladuras de color café.

Se conservan enteras dentro de una bolsa de papel o plástico en el refrigerador, en el cajón de las verduras, hasta por 8 días. Para esto, es indispensable que estén secas y que las mantengas alejadas de frutas que producen etileno como los plátanos, melones o duraznos.

¡Las calabacitas se usan en platos tanto dulces como salados! Sorprendentemente, se llevan muy bien con el chocolate.

Calabacitas recetas

Si les interesa calabacitas cómo elegirlas y cocinarlas, les comparto algunas recetas para utilizarlas:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment