Cómo elegir, conservar y cocinar arándanos azules
Cómo elegir y cocinar arándanos azules
En esta nueva sección de despensa el día de hoy les quiero contar cómo elegir y cocinar arándanos azules o blueberries. Aunque los arándanos azules o blueberries se consiguen todo el año, en verano están en su mejor momento para consumirse frescos. Ya sea en postres, salsas, en el desayuno o hasta en sándwiches con queso, estas frutas ricas en vitamina C son súper versátiles. Sólo hay que saber bien cómo elegirlas.
Escoge arándanos azules que no se vean arrugados, deben estar gorditos y firmes y la cáscara debe estar seca verse azul con un toque plateado. Si están rojos o rosas significa que fueron cosechados demasiado pronto y desgraciadamente ya no madurarán después de eso. Hay que fijarse siempre en comprar canastitas que no estén manchadas pues eso indica que están demasiado maduros o que la fruta ha sido magullada.
Una vez que compramos los blueberries, hay que guardarlos en el refrigerador y consumirlos dentro de los 10 días siguientes. Si nos pasamos de ese tiempo, podemos hacerlos en mermelada o congelarlos.
Al comprar estas frutas ya congeladas hay que palpar la bolsa: deben de sentirse sueltas, como una bolsa de chícharos. Si forman bloques grandes significa que en algún punto se descongelaron y están aplastadas.
Los acompañantes más acertados para los arándanos azules son el limón, el romero, el queso, el chocolate y los duraznos. ¡Un montón de opciones diferentes para disfrutarlos!
Cómo cocinarlos
Si les interesa cómo elegir y cocinar arándanos azules, aquí hay algunas recetas:
- Gin tonic de arándanos azules
- Pay de arándanos azules
- Panna cotta de coco y blueberries
- Beignets con arándanos azules
- Raspados de blueberries y coco
- Hojaldres fáciles de duraznos y blueberries con almendras
- Cheesecake esponjoso de blueberries
- Pastel de moras
- Muffins de arándanos azules
- Granola casera de calabaza
- Pavlova con higos y moras
- Roles de canela con blueberries
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
0 Comments