Cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas (video)

Cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas

El inicio del verano marca también el comienzo de la temporada de cerezas. Por eso quiero inaugurar esta sección de despensa mostrándoles cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas. En México, donde tenemos un clima en el que difícilmente se dan sus árboles, solamente en estas semanas podemos encontrarlas frescas. Las variedades mas comunes son las siguientes:

Santinas 

Son grandes, cuando están maduras tienen un color granate, aunque pueden ir de rojo vivo a negro. Como su dureza es media y moderadamente dulces se pueden comer tanto crudas como en tarta o mermelada. Estas se encuentran fácilmente congeladas y en almíbar.

Rainiers

Amarillas con manchas rojas o rojo brillante, estas cerezas son muy dulces y su consistencia es firme. No se recomienda cocinarlas, crudas son un snack increíble.

Acerolas

También conocidas como sour cherries, son precisamente bastante agrias cuando están crudas, por lo cual se recomienda comerlas en tarta o en platillos agridulces como el fricasé de cerdo. Su color es rojo brillante y son bastante más pequeñas que las otras variedades.

En cuanto a las maraschinos, originalmente se trata de una variedad croata que se conserva en licor. Aunque también se llama así a las rojo fosforescente (también las hay en verde). Esas son cerezas a las cuales se les quita el color sumergiéndolas en una salmuera especial, para luego colorarlas y conservarlas en almíbar con extracto de almendra.

Deshuesar una cereza sin destruirla es sencillo: colocamos un popote en la parte donde nace el tallo y presionamos para empujar el hueso y que salga del otro lado. Una vez que hemos hecho esto, es necesario consumirlas o cocinarlas de inmediato.

Siempre elige cerezas que hayan casi alcanzado el color de su maduración. Revisa que no tengan partes cafés ni magulladuras en la piel. Las cerezas deben conservarse en el refrigerador, de preferencia en la canasta en que se compraron, que absorbe la humedad y tiene orificios para que la fruta respire.

Y se cocina así

Si les gusta este video de cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas, también les puede interesar:

Apoyen la causa

Recuerden que si esto les es de verdad muy útil, acepto donaciones en Paypal. Esto para financiar las recetas, fotos y videos. ¡También pueden suscribirse gratis a mi newsletter para recibir recetas exclusivas cada semana! Y si no pueden donar, una gran forma de ayudarme es recomendando esta página!

Cómo elegir, conservar y deshuesar cerezas

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment