Peras de leche o lecheras: cómo elegirlas y cocinarlas

Cómo elegir, conservar y cocinar peras lecheras

Cómo elegir, conservar y cocinar peras lecheras

En esta nueva sección de despensa el día de hoy les quiero contar cómo elegir conservar y cocinar peras lecheras, porque no he encontrado mucha información al respecto. ¿Qué son las peras de leche o lecheras? Se trata de una variedad criolla que se da desde principios del verano sobre todo en el centro del país, famosas como ingrediente típico del chile en nogada poblano.
Su cáscara es rugosa y de color café, su consistencia es firme y son bastante pequeñas. Como generalmente relacionamos esto con frutos inmaduros, no solemos elegirlas por encima de otras variedades más famosas. Sin embargo, las peras lecheras son dulces y maduran después de ser cortadas. Son ideales para tartas y otras recetas en las que es importante que mantengan su consistencia.
Además, las peras duran muchísimo tiempo a temperatura ambiente así que podemos comprar muchas sin miedo de que se echen a perder. Como son muy pequeñas, lo mejor es pelarlas, partirlas a la mitad y retirarles las semillas, pues con un descorazonador de manzanas nos llevaríamos demasiada pulpa. Pueden sustituir a otras variedades, contando más o menos 4 peras lecheras por cada pera bosco en la receta.

Cómo cocinarlas

Si les interesa cómo elegir conservar y cocinar peras lecheras, aquí hay algunas recetas:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

[…] La tradición consiste en ir al mercado a buscar la nuez, el queso, las manzanas de Zacatlán, las peras de leche, la granada y los demás componentes del plato. En muchas casas poblanas y de la CDMX, el día en […]

[…] La tradición consiste en ir al mercado a buscar la nuez, el queso, las manzanas panocheras, las peras de leche, la granada y los demás componentes del plato. En muchas casas poblanas y de la CDMX, el día en […]

Leave a comment