Albóndigas en salsa de chipotle quemado

Albóndigas en salsa de chipotle quemado

Albóndigas en salsa de chipotle quemado

Llevo unos meses haciendo recetas mexicanas, y ahorita estoy en una racha de aprender a usar los chiles secos. De ahí que hiciera tacos al pastor, camarones a la talla y, hoy, albóndigas en salsa de chipotle quemado. Ya les había pasado una receta de albóndigas al chipotle que llevaba jitomate, pero esta lleva tomates verdes y chipotles secos que, como indica el nombre de la receta, se tuestan un poquito de más en el comal.

Otra «gracia» de esta receta de albóndigas en salsa de chipotle quemado es que no le agregas huevo crudo a la carne de cerdo, el elemento que las une es también tomate verde. Si alguna vez han pelado un tomate han notado que es pegajoso, una cualidad que se usa por ejemplo para hacer que la masa de buñuelos quede elástica y que funciona perfecto para hacer albóndigas que no se deshacen.

Esta ya se convirtió en una de mis recetas mexicanas favoritas, así que se las recomiendo un buen. También se puede hacer, si no pueden conseguir chipotles secos, con chipotles en escabeche, sólo que en ese caso no se tuestan si no que se agregan a la licuadora con los tomates al hacer la salsa. Les dejo esta receta fácil.

Si les gusta esta receta de albóndigas en salsa de chipotle quemado

Si les gusta esta receta de albóndigas en salsa de chipotle quemado, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para la salsa

  • 4 chipotles secos
  • 500 gr de tomates verdes
  • 1 diente de ajo
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

para las albóndigas

  • 2 tomates verdes grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 cucharadita de comino entero
  • 500 gr de carne molida de cerdo
  • 2 huevos duros

Y se cocina así

  1. En el comal caliente, tuesta los chiles hasta que estén medio quemados; retírales el tallo y resérvalos
  2. Asa los tomates en el comal, luego lícualos con el ajo y los chiles
  3. Calienta una olla de barro grande y añade el aceite; cuando esté caliente agrega la salsa, tapa y deja cocinar por 15 minutos; añade sal al gusto
  4. Mientras, licua los tomates para la carne junto con el comino y el ajo
  5. Añade a la carne molida y mezcla con las manos; sazona con sal
  6. Forma albóndigas de carne rellenas de 2-3 trozos de huevo duro, ponlas en la salsa caliente y tapa; sigue cocinando hasta que la carne esté bien cocida
  7. Sirve con arroz blanco

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (5)

Leave a comment