Tostadas de atún fresco con chipotle

Tostadas fáciles de atún fresco con mayonesa de chipotle.

Tostadas de atún fresco con chipotle

Si son observadores, se habrán dado cuenta de que una de mis proteínas favoritas es el atún. Hace muchos años que lo hago en estas tostadas de atún fresco con chipotle, no solamente porque le gustan mucho a mi tío Jorge, sino porque son facilísimas de hacer.

No les voy a mentir, amanecí crudísima después de una muy exitosa noche de señoras, y me tuve que ir a tomar fotos en ese lamentable estado. Hasta que ya no pude seguir tomando fotos porque se me había olvidado cargar la pila de la cámara. Así que mientras se cargaba un poco, me hice estas tostadas de atún fresco con chipotle para solucionar mi hambre y cruda lo más rápido posible. Puse la pila semicargada en la cámara, tomé esta foto, y les paso la receta antes de dormirme toda la tarde porque en la noche voy a volver a salir. Así la vida de rockstar, qué les digo.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE CEVICHE DE ATÚN FRESCO Si les gusta esta receta de ceviche de atún fresco, también les pueden interesar: Ceviche de xoconostle Rollitos de ceviche de camarón con kiwi Poke de atún Tártara de atún a la naranja Tostadas de atún fresco APOYEN LA CAUSA Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos! Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.SI LES GUSTA ESTA RECETA DE tostadas de atún fresco con chipotle

Si les gusta esta receta de tostadas de atún fresco con chipotle, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 4 personas)

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de coriandro o cilantro en polvo
  • 4 chiles chipotles finamente picados
  • 1/2 taza de salsa de soya
  • 1 poro grande
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen
  • 3 aguacates
  • 16 tostadas
  • 750 gr de filete de atún grueso (2 filetes grandes)
  • 2 cucharadas de ajonjolí negro

Y se cocina así

  1. Mezcla la mayonesa con el coriandro, los chiles chipotles y 1 cucharada de salsa de soya; reserva
  2. Corta el pescado el tiras gruesas y marínalo en el resto de la salsa de soya por unos minutos
  3. Rebana en rebanadas muy finas el poro y fríelo en el aceite de oliva hasta que esté crujiente
  4. Arma las tostadas: unta sobre cada una un poco de mayonesa de chipotle, coloca encima algunas tiras de atún, luego dos rebanadas de aguacate y un copete de poro frito
  5. Espolvorea con ajonjolí negro

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados