El advocaat de The Shining + Doctor Sleep

El advocaat de The Shining

Llevo todo el mes de octubre subiendo recetas de películas de terror, y en un punto quise irme a los clásicos que más me gustan. Y uno de ellos es The Shining, de Stanley Kubrick, una película de 1980 que considero perfecta. Y ya que es fan del libro y de Stephen King en general, invité a mi amigo Capeto a platicar conmigo y hacer el advocaat de The Shining.

Hay una escena muy famosa en la película en la que un mesero le mancha sin querer la chamarra a Jack Torrance con esta bebida que es un tipo de rompope holandés muy espeso y que se come con cuchara. Este personaje resulta ser muy importante así que fue un pretexto perfecto para hacer la receta de película.

Aprovechamos también para hablar de Doctor Sueño, tanto el libro como la película de Mike Flanagan (2019), que es la secuela de El resplandor. El rollo sobre el libro, la peli y las demás adaptaciones se lo dejo al video, pero les comparto la receta de este delicioso trago que estoy segura de que les va a encantar.

Y por cierto, el hotel que inspiró a Stephen King para escribir el libro y aquel que sale en la película existen y se pueden visitar. En este link mi amigo Marck les cuenta más al respecto.

Si les interesa esta receta de El advocaat de The Shining

ingredientes

  • 10 yemas de huevo
  • 1 1/3 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas de brandy
  • 2 cucharaditas de vainilla

Y se cocina así

  1. Bate las yemas con la sal y el azúcar hasta que esponjen y dupliquen su tamaño
  2. Incorpora el brandy poco a poco
  3. Pasa a una olla y calienta a fuego muy bajo sin parar de remover por 10-15 minutos hasta que espese
  4. Deja que llegue a temperatura ambiente y refrigera
  5. Sirve en copas pequeñas y, si así lo deseas, crema batida y cocoa en polvo

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

El advocaat de The Shining

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment