Las albóndigas suecas de Chucky

Las albóndigas suecas de Chucky

Las albóndigas suecas de Chucky

Llevo lo que va del mes viendo películas de terror clásicas con un amigo, y aunque le hemos entrado a muchas, he comprobado que la saga de Chucky: el muñeco diabólico o Child’s Play, sigue siendo de mis favoritas, pues tiene todo lo que yo busco en una cinta de ese género. Así que hoy les voy a contar sobre toda la franquicia escrita por Don Mancini y sobre las albóndigas suecas de Chucky.

Las primeras tres películas se llaman Juego de niños (Child’s Play) y tratan de Chucky (Brad Dourif) el alma del asesino en serie Charles Lee Ray que se encuentra atrapada dentro de un muñeco de la marca Good Guys. La primera, dirigida por Tom Holland y estrenada en noviembre de 1988, es más una cinta de terror psicológico, en la que solamente el espectador y Andy (Alex Vincent) el niño que recibió a Chucky de cumpleaños, saben que el muñeco es realmente un asesino. Si otro personaje se entera, no vive para contarlo. Esta película fue un rotundo éxito a pesar de su distribución independiente.

La segunda y tercera entregas son más bien slashers en los que de alguna forma el muñeco vuelve a la vida y trata de encontrar a Andy, siempre con la intención de trasladar su alma al cuerpo de este. Ambas distribuidas por Universal Pictures, Child’s Play 2 tuvo críticas mixtas mientras que la 3 es francamente malísima. Así que se reinventaron por completo y pasaron de ser las películas de Child’s Play a las de Chucky a partir del siguiente filme.

Chucky: el muñeco diabólico

Después del fracaso de Child’s Play 3, Bride of Chucky (Ronny Yu, 1998) volvió a conquistar a la audiencia con una película más cómica que de terror. Aunque mantiene elementos del slasher, esta cinta que introduce a Jennifer Tilly se burla de las anteriores y reinventa la franquicia. Es a la fecha la más taquillera y mi favorita personal. En ella, Jennifer (Tilly) la exnovia de Charles Lee Leroy, consigue los restos de Chucky y lo regresa a la vida a través de un ritual voodoo. Es aquí que nos enteramos de que el platillo favorito del asesino son las albóndigas suecas.

Pero a Chucky no le gusta la desventaja de ser un mequetrefe con el que su novia puede jugar, así que la mata y traspasa su alma a la de una muñeca. Solo para luego juntos tratar de convertirse en humanos otra vez. Los hoyos argumentales están al cien pero la película, como sátira, resulta muy divertida.

Lo mismo aplica para Seed of Chucky (2004) la primera en ser dirigida por el mismo Don Mancini. Aunque esta cinta tuvo reseñas muy negativas y ya no fue distribuida por Universal, es en realidad muy graciosa y está dirigida a los fans del cine de culto. En ella, Glen/Glenda (primera referencia que raya en lo genial) es un muñeco anatómicamente incorrecto que un día se encuentra con los restos de sus padres y los devuelve a la vida. Pero no se esperaba que fueran asesinos sanguinarios. En esta película las víctimas van desde Britney Spears hasta un personaje interpretado por el mismísimo John Waters.

Las albóndigas suecas de Chucky

Chucky después de 2004

Dos filmes más sobre Chucky se estrenaron sin pena ni gloria directamente en video en 2013 y 20017. En 2019, se estrenó un reboot de Child’s Play escrito por Tyler Burton Smith y dirigida por Lars Klevberg. A pesar de tener en el cast a Aubrey Plaza, es una película completamente desangelada, donde el background de magia voodo y asesinatos en serie es sustituida por un bug tecnológico que parece más bien chiste de Los Simpsons. Un Chucky para la generación de la tercera temporada de Black Mirror y que no tiene nada que aportar.

Si les gusta esta receta de Las albóndigas suecas de Chucky

Si les gusta la receta de las albóndigas suecas de Chucky, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para las albóndigas

  • 1/2 taza de pan molido
  • 1/2 taza de leche
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
  • 1/2 cebolla mediana
  • 500 gr de carne molida de res
  • 250 gr de carne molida de cerdo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

para la salsa

  • 1/3 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de harina
  • 1 taza de caldo de pollo o de verduras
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • sal y pimienta

Y se cocina así

  1. Combina el pan molido con la leche, crema, huevo, ajo exprimido, sal y pimienta y deja reposar por 10 minutos para que se humedezca la mezcla
  2. Incorpora la cebolla picada, las carnes y el perejil, salpimenta
  3. Divide en 24 bolitas y dóralas en un sartén con la mantequilla y el aceite, hazlo en dos tandas
  4. Retira las albóndigas del sartén y déjalo en el fuego, agrega la mantequilla de la salsa y ve tallando el fondo del sartén mientras se derrite, para incorporar todo lo que se haya quedado pegado
  5. Agrega la harina y mezcla hasta que se dore
  6. Incorpora el caldo, la crema, la salsa de soya y la mostaza, mezclando constantemente hasta obtener una consistencia homogénea
  7. Cocina removiendo a fuego lento hasta que espese, agrega las albóndigas

Sirve con puré de papa

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment