La tabla de quesos de Halloween Kills

La tabla de quesos de Halloween Kills

La tabla de quesos de Halloween Kills

Para seguir con el ciclo de recetas de películas de terror en octubre, traté de echarme toda la saga de Halloween antes del estreno de Halloween Kills (David Gordon Green, 2021) en México. Y aunque no logré ver todas, sí me aventé las más importantes y después fui al cine a ver la más reciente. Así que hoy les traigo la tabla de quesos de Halloween Kills

Aunque a la fecha se han estrenado 12 películas de la franquicia de Halloween que inició en 1978 con John Carpenter, Halloween Kills es la segunda parte de una trilogía dirigida por David Gordon Green, que inició en 2018. Esta historia retoma la confrontación entre Laurie (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers y la entrega de 2018 se caracterizaba por tener elementos humorísticos que la saga no había intentado hasta ese momento.

Halloween Kills retoma a los personajes minutos después de donde termina la de 2018 (si se preguntaban por qué insisten tanto en que es 40 años después cuando la película original salió hace 43 años, en 1978, es por eso) y deja de lado la comedia, al menos la voluntaria, para contar la historia de otros personajes del pueblo que también están hartos de las masacres que sufren cada cierto tiempo en Halloween. Por supuesto que aquí aparece también Laurie, pero en cama en un hospital y casi dedicada a entregar un montón de diálogos nostálgicos que parecen venir no de alguien a quien su hermano ha intentado matar durante 40 años, sino de alguien a quien le gustaron mucho sus películas.

El mal muere esta noche

Como seguramente vieron en los cortos, la idea principal de Halloween Kills es que el pueblo de Haddonfield se lanza en una literal cacería de brujas creando caos y destrucción. Así, el monstruo (Michael) ha creado más monstruos. Aquí, la crítica política se queda bastante por encimita.

¿Pero la película cumple con las expectativas? Para mí sí y no. Por un lado, para quienes ven las películas de Halloween por las muertes, hay mucho que disfrutar. Como siempre en Coco se esconde en las esquinas oscuras para ir matando a todo el que se encuentra en su camino de formas a ratos originales y a ratos apegadas a su método tradicional. Por otro lado, este es un segundo acto, que no nos presenta a los personajes y no tiene resolución, y en ese sentido me pareció vago, disperso y hasta desarticulado.

Así que hay que esperar un año y una película más para dar un veredicto, lo cual a mí la verdad no me gusta nada. Pero mientras, les enseño a hacer un platón de quesos y carnes frías como el que se hacen Little y Big John para ver una película de miedo en Halloween. A lo mejor ustedes se arman uno igual.

Si les gusta esta receta de La tabla de quesos de Halloween Kills

Si les gusta la receta de la tabla de quesos de Halloween Kills, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • Una variedad de quesos que incluya al menos uno de cada familia: curados (gouda, cheddar, parmesano) suaves (camembert, brie, de cabra) firmes (manchego, edam) y azules (roquefort, gorgonzola)
  • Carnes frías: salami, chorizo, jamón, mortadela…
  • Elementos salados: aceitunas o tapenades, pepinillos, semillas y nueces, mostaza…
  • Elementos dulces: miel, mermeladas, uvas, higos, chocolate…
  • Diferentes galletas y tipos de pan
  • Decoración como hierbas frescas o flores

Y se cocina así

  1. Elige una tabla para quesos o de picar o una charola o platón grande
  2. Primero distribuye los quesos de manera a que quede espacio entre ellos, de preferencia agrega banderitas con los nombres de cada uno e instrumentos para servirlos como cuchillos de queso o para untar
  3. Ve llenando los espacios categoría por categoría para que todo quede distribuido por toda la tabla
  4. Decora con hierbas frescas, flores como cempasúchitl, o pequeñas calabazas ya que al final es un platón de quesos de Halloween

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment