Los caramelos de Candyman

Los caramelos de Candyman

Los caramelos de Candyman

Si este año he esperado con ansias una película, es Candyman (Nia DaCosta, 2021). Llegó a salas mientras yo estaba enferma y me era imposible salir de mi casa y en el segundo en el que estuve bien salí corriendo a verla al cine. Casi puedo decir que las ganas de verla me curaron del bicho. Así que hoy estoy muy feliz de hablar de los caramelos de Candyman en recetas de película.

Anthony (Yahya Abdul-Mateen II), pintor, y su compañera galerista Brianna (Teyonah Parris) acaban de mudarse a Cabrini Green sin saber de su turbulento pasado. La carrera de Anthony no va muy bien y cuando descubre la leyenda urbana de Candyman, se inspira de ella para volver a pintar, sin sospechar que está por convertirse en una especie de Fausto moderno. Al igual que con la adaptación de 1992, esta historia no se trata simplemente de un demonio que aparece en el espejo si dices 5 veces su nombre, sino que retrata el horror social actual en el contexto del movimiento Black Lives Matter.

Los caramelos de CandymanEl libro de Clive Barker

En la vida real, varios asesinos han tenido el sobrenombre de Candyman. Siendo el más famoso Dean Corll, dueño de una fábrica de dulces (de donde proviene el apodo), quien asesinó a al menos 28 niños y adolescentes en Texas entre 1970 y 1973. Sin embargo, las películas están basadas en el cuento El prohibido, de Clive Barker (autor también de Hellraiser) parte del quinto libro de relatos conocidos como Los libros de sangre.

En él, Helen es una estudiante universitaria que hace una tesis sobre graffiti y elige una finca en ruinas como foco de su estudio. Ahí encuentra un grafiti perturbador que hace referencia a una leyenda urbana llamada Candyman. Mientras más investiga al respecto, comienza a creer que esto está relacionado con asesinatos y mutilaciones recientes, aunque los locales se resisten a hablar de los casos. Eventualmente ella misma se enfrenta con Candyman.

En la cinta de DaCosta, todo esto es narrado en una hermosa secuencia de teatro de sombras y en una escena uno de los personajes está leyendo un libro de Barker, aunque no se trata del mismo. Esta es también la trama de la primera adaptación de Candyman dirigida por Bernard Rose.

Los caramelos de Candyman 2021

Para Nia DaCosta y el productor Jordan Peele, era importante que esta fuera una historia sobre negros contada por negros. Y como el mismo personaje de Teyonah Parris, Brianna, dice pretende funcionar como un símbolo de la violencia y no necesariamente una representación literal de la misma. Lo cual no nos libra tampoco de unas buenas escenas del garfio de Candyman goteando sangre.

Candyman es el pasado racista de Estados Unidos que regresa para perseguirlo. Es el perpetrador y la víctima, el monstruo humano. Dulce como los caramelos de Candyman y terrorífico como encontrar una navaja enterrada dentro de ellos.

Los caramelos de Candyman

Si les gusta esta receta de Los caramelos de Candyman

Si les gusta la receta de los caramelos de Candyman, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • azúcar glass para hacer los moldes
  • 1/2 taza de jugo de fruta traslúcido sin pulpa (granada, uva, manzana, pera)
  • 1/4 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de jarabe de maíz

Y se cocina así

  1. Cierne el azúcar glass sobre una charola y espárcela de forma pareja sin compactarla; utiliza tu dedo pulgar para hacer moldes en ella
  2. En una olla pequeña, reduce el jugo a fuego medio hasta que espese y su volumen sea de 2 cucharadas
  3. Mezcla en agua, azúcar y jarabe de maíz en una olla y calienta hasta que alcance los 302ºF; verifica esta temperatura con un termómetro de caramelo porque no debes pasarte
  4. Retira del fuego, añade el jugo de fruta reducido; incorpora y vierte sobre los moldes
  5. Deja que se enfríen por 30 minutos y retira las los caramelos del azúcar, elimina el exceso con un trapito húmedo; puedes regresar el azúcar glass a su recipiente y utilizarla normalmente

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados