Bisteces a la mexicana

Bisteces a la mexicana

Bisteces a la mexicana

No saben el trabajo que me costó tomarme el puente y no trabajar lunes y martes. Aunque ya tenía programado el video del lunes porque era el último especial de Halloween , pero estuve haciendo un esfuerzo por no prender la computadora. En vez de eso me lancé a Cuernavaca a ver a mi hermana y a mis sobrinos y a ayudarles a cambiarse de casa. Me sentía un poco tranquila de que ya tenía a mano la foto de estos bisteces a la mexicana por si me entraba la ansiedad de trabajar en el camino.

Y es que el viernes vi un documental sobre Anthony Bourdain y recordé esa época de mi vida en la que mi trabajo era viajar y cuando viajaba comía muchas cosas diferentes y extrañas. Ya sé que las razones por las cuales no me pude mudar a Argentina fueron de fuerza mayor, pero sí estoy decidida a moverme aunque sean viajes más cortos y destinos más cercanos. Échenme porras porque luego me da miedo o flojera salir de mi casa y acabo en la misma rutina que me hace sentir segura.

Pero bueno, el caso es que ya volví y que hoy sí subí receta. Ya empezaré pronto con el contenido de Navidad también, ¿qué se les antoja que haga?

Si les gusta esta receta de Bisteces a la mexicana

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 700 gr de bisteces de res cortados en tiras
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca mediana 
  • 3 chiles jalapeños cortados en rajas
  • 5 jitomates
  • 1 chile serrano
  • 1 hoja de laurel
  • sal y pimienta
  • 1 pizca de comino
  • 1 clavo de olor

Y se cocina así

  1. Sazona los bisteces con sal y pimienta y deja reposar en el refrigerador por 30 minutos
  2. Hierve 2 jitomates y el chile serrano hasta que estén suaves
  3. Licua junto con 1/2 taza del agua de cocción, 2 dientes de ajo, 1 trozo de cebolla y las especias y reserva esta salsa
  4. Calienta el aceite en una olla de barro a fuego alto y añade la carne y los 2 dientes de ajo restantes finamente picados
  5. Cocina removiendo por 7-8 minutos hasta que cambie de color
  6. Baja el fuego y tapa; cocina por 20 minutos añadiendo un poco de agua cada que se seque
  7. Sube el fuego a medio, agrega el resto de la cebolla cortada en pluma, cocina por 2 minutos y añade los jalapeños cortados en rajas, continúa cocinando hasta que se acitrone la cebolla
  8. Agrega los jitomates que restaban cortados en trozos chicos y cocina removiendo hasta que se suavicen
  9. Añade la salsa reservada, sazona con sal, tapa y cocina por 20 minutos más 
  10. Sirve con tortillas de maíz, arroz rojo y frijoles refritos

04 Ago: Cajeta de café

¡Prepárala con solo 3 ingredientes!

26 Jul: Bisquets caseros

Un desayuno increíble en tres patadas.

Port Relacionados

Leave a comment