Las empanadas de pollo de The Suicide Squad

Las empanadas de pollo de The Suicide Squad

Las empanadas de pollo de The Suicide Squad

Por fin llegó el día de hablar de las empanadas de pollo de The Suicide Squad (James Gunn, 2021) y es que por mucho que odié la cinta anterior de la franquicia, soy muy fan de Gunn y de su Guardians of the Galaxy, así que le aposté a esta nueva película y entregó incluso más de lo que esperaba.
Una vez más, Amanda Waller (Viola Davis) saca supervillanos de la cárcel para armar un equipo de élite que defienda los intereses del gobierno de Estados Unidos en una misión prácticamente suicida. El grupo incluye por supuesto a Margot Robbie como Harley Quinn y a nuevos personajes como El Pacificador (John Cena) el tiburón con patas que recuerda a Hulk y a Groot a la vez King Shark (Sylvester Stallone), Bloodsport (Idris Elba), Ratcatcher II (Daniela Melchior) y Polka Dot Man (David Dasmaltchian) quien, sí, lanza puntos de colores a sus enemigos.

Las empanadas de pollo de The Suicide Squad

El equipo parte a la isla de Corto Maltese, una mescolanza de culturas latinas donde reconocemos algo de Argentina, de Cuba, de Brazil y de México, para terminar con un arma biológica alienígena que se ha vuelto más peligrosa después de un reciente cambio de gobierno en la isla. La película cubre todas las bases: la comedia al estilo de GOTG, efectos visuales increíbles, un súper soundtrack que no se come a la cinta como les sucedió en 2016, plot twists a cada paso, backstories que le dan una dimensión entrañable a los villanos y hasta un kaiju cuando menos te lo esperas.

Divertida, violenta, original y súper bien producida y dirigida, The Suicide Squad es un poderoso espectáculo que no hay que perderse este verano en cines. Y por favor pongan atención a la escena en que John Cena se come una empanada de pollo, ya que ha contado en entrevistas que tuvo que comerse más de 30 para lograr esa secuencia de solo unos segundos en la película.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE Las empanadas de pollo de The Suicide Squad

Si les gusta esta receta de las empanadas de pollo de The Suicide Squad, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para la masa

  • 500 gr de harina
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 175 gr de manteca vegetal
  • 1 huevo
  • agua para cerrar las empanadas
  • leche para barnizar

para el relleno

  • 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado
  • 250 gramos de queso mozarella o manchego rallado
  • 125 gramos de queso crema
  • 1 chile jalapeño sin semillas, picado
  • 1 cucharadita de comino
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Con las manos, mezcla todos los ingredientes de la masa hasta incorporarlos bien, si le hace falta líquido agrega un poco de leche; forma una bola, tápala con un trapo y deja reposar 10 minutos
  2. Mezcla en un recipiente el pollo con el queso rallado, el queso crema, la pimienta jalapeño y el comino; salpimenta al gusto
  3. Extiende la masa con un rodillo y corta unos 15 discos con un cortador redondo
  4. Con un pincel, pon algo de agua en los bordes de los discos de masa para empanadas y coloca una cucharada del relleno de pollo que habías realizado antes en el centro de cada disco
  5. Dobla la masa a la mitad y presiona para que queden bien cerradas
  6. Acomoda todas las empanadas una charola o refractario, dejando un espacio entre ellas; barniza con leche
  7. Hornea las empanadas hasta que la masa quede dorada y crujiente

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment