Cómo pelar chiles poblanos rápido

cómo pelar chiles poblanos rápido

Este fin de semana por fin pude volver a vender mis chiles en nogada, y como me pidieron muchos aproveché para grabar este video en el que les explico cómo pelar chiles poblanos rápido, ¡en menos de 1 minuto! Esta es una técnica de escalfado en aceite que se utiliza en restaurantes para pelar una gran cantidad de chiles todos los días sin batallar.

Los chiles suelen tatemarse al fuego directo para después pelarse con las manos, y esta es una técnica muy lenta que no es eficaz cuando tenemos que hacer tantos a la vez. Así que yo los hago con este truco fácil y después uso el mismo aceite para capear los chiles rellenos. ¡Les va a cambiar la vida!

El método es sencillo: se calienta 1 litro de aceite en una olla grande, debe de estar muy caliente. Se agregan los chiles, pueden ser varios a la vez, se pone la tapa y se espera a que se tatemen antes de voltearlos y esperar a que suceda lo mismo. Después, se pone un chile en una bolsa con un poco de sal gruesa y se frota con cuidado para que la piel se despegue mas el chile no se rompa. Si están calientes todavía, se usa un trapo para proteger las manos. Listo, la mayor parte de la piel se habrá despegado al sacar el chile de la bolsa.

SI LES INTERESA cómo pelar chiles poblanos rápido

Si les interesa cómo pelar chiles poblanos rápido, también les puede interesar:

APOYA LA CAUSA

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
cómo pelar chiles poblanos rápido

07 Dic: Galletas navideñas de jengibre

Hombrecitos de jengibre típicos de Navidad.

07 Dic: Lomo relleno navideño

Aprende cómo hacerlo en casa paso a paso.

06 Dic: Brillo para tartas de frutas

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

Leave a comment