Cómo hacer azúcar glass o flor
Ya que me lo pidieron cuando les enseñé a hacer mascabado casero, hoy les enseño cómo hacer azúcar glass o flor (también conocida como azúcar impalpable) casera. Esta casi casi que más que una receta es un hack, porque es muy fácil de hacer: simplemente van a moler azúcar y fécula de maíz hasta obtener la consistencia de un polvo fino.
Yo hago el azúcar impalpable en el procesador de alimentos y le toma 5 minutos llegar a la consistencia deseada. Sin embargo, esto dependerá de tu procesador o licuadora. Tócala con los dedos para saber si ya tiene la consistencia deseada y si no es así, pues sigue moliendo.
Azúcar glass ingredientes
El azúcar flor se compone de azúcar y de fécula de maíz en muy poca cantidad. Este hace que no absorba la humedad y se endurezca con el tiempo. Puedes sustituirla por fécula de tapioca o arrurruz. Es necesario ponerlo a menos de que uses toda tu azúcar glass inmediatamente.
¿Con qué tipos de azúcar puedo hacer azúcar glass?
Puedes hacerla con azúcar refinada o de coco; sin embargo, no lo intentes con mascabado pues la melaza hará que quede chiclosa.
¿Cuánto tiempo dura el azúcar glass casera en la despensa?
¿Cuánto rinde esta receta de cómo hacer azúcar glass o flor?
Con 1 taza de azúcar obtienes 1 2/3 tazas de azúcar glass.
Esta azúcar te dura más de un año, no se descompone.
SI LES INTERESA cómo hacer azúcar glass o flor
Si les gusta esta receta de cómo hacer azúcar glass o flor, también les puede interesar:
- Leche condensada casera
- Cómo hacer mantequilla y buttermilk
- Extracto de vainilla casero
- Cómo sustituir los polvos para hornear
- Azúcar mascabado casero
- Melaza casera
- Crema ácida casera
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!