Cómo hacer tahini casero

Cómo hacer tahini casero

Cómo hacer tahini casero

Últimamente he descubierto las bondades del tahini en recetas que no son hummus. Desde aderezos para ensalada, hasta ingrediente en postres y acompañante de sopas. ¡Una belleza! Y aunque antes de la pandemia lo compraba en mi tienda libanesa de confianza, ahora tuve que aprender cómo hacer tahini casero. De haber sabido que era tan fácil lo hubiera hecho hace años!

El tahini es un ingrediente clave de la cocina árabe. Se trata de una pasta de ajonjolí (también conocido como sésamo) que se obtiene moliendo las semillitas y añadiendo un aceite neutro y un poco de sal. Facilísimo. Se mantiene durante meses en el refrigerador, así que no hay que preocuparse por hacerlo cada vez que lo vamos a usar. Les comparto cómo se hace.

SI LES INTERESA CÓMO HACER tahini casero

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza (140 gr) de ajonjolí blanco
  • 1/4 taza de aceite vegetal son sabor suave como de maíz, canola o pepita de uva
  • 1 pizca de sal

Y se cocina así

  1. En un sartén buen seco, tuesta el ajonjolí por 3 minutos, hasta que suelte su aroma y comience a tostarse; remueve constantemente para evitar que se queme
  2. Pasa a una charola y deja que se enfríe
  3. Muele en el procesador de alimentos (la licuadora no te sirve en este caso) hasta que forme grumos
  4. Sin dejar de moler, ve añadiendo poco a poco el aceite hata obtener una consistencia espesa pero líquida
  5. Incorpora la sal

Port Relacionados

% Comentarios (4)

[…] POSTRES GALLETAS Galletas de tahini con chispas de chocolate 0 14722   GALLETAS POSTRES septiembre 25, […]

Qué tipo de procesador recomiendas? (marca y tamaño)

Gracias!

Los mejores son los cuisinart y el mío es de 14 tazas de capacidad porque lo uso muchísimo, pero es un modelo caro. 8 tazas es un tamaño decente para una casa. Otras marcas buenas son Black and Decker y Kitchen Aid. Tuve un Oyster y se me quemó por el uso rudo a pesar de que sus licuadoras son buenas.

Leave a comment