Galletas veganas de tahini y maple

Galletas veganas de tahini y maple

Galletas veganas de tahini y maple

Ustedes conocen el tahini como uno de los ingredientes principales del hummus. Es una pasta de ajonjolí (sésamo) que se usa mucho en la cocina árabe. Tiene un sabor delicioso y también se puede usar en postres, incluso queda súper bien con chocolate. Como apenas compré bastante, hace rato que llegué de trabajar quise intentar estas galletas veganas de tahini y maple.

Esta es quizá una de las recetas de galletas más fáciles de esta página: se mezclan los ingredientes, se refrigeran mientras se calienta el horno, se hornean y ya. Además, no llevan harina sino almendra en polvo, pero cuando las pruebas no imaginas que no contienen gluten.

El otro ingrediente estrella es la miel de maple. Yo tenía una deliciosa que me trajeron de Canadá. Realmente vale la pena invertir en una buena miel y un buen tahini para esta receta. Las galletas quedan crujientes en las orillas y suaves en el centro. De verdad delis. Así que si tienen los ingredientes y unos 30 minutos, les recomiendo ponerse a hacerlas ya.

Si les gusta esta receta de galletas veganas de tahini y maple

Si les gusta esta receta de galletas veganas de tahini y maple, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 taza de tahini
  • 5 cucharadas de miel de maple
  • 1 taza de almendras en polvo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de ajonjolí blanco
  • 2 cucharadas de ajonjolí negro

Y se cocina así

  1. Mezcla en la batidora todos los ingredientes excepto el ajonjolí
  2. Mezcla el ajonjolí blanco con el negro en un tazón pequeño
  3. Has bolitas de 1 cucharada de masa y ruédalas en el ajonjolí (salen 16 bolitas); colócalas en una charola con papel encerado dejando espacio entre ellas
  4. Aplasta con el fondo de un vaso cada bolita; pasa al refrigerador mientras precalientas el horno a 180ºC
  5. Hornea por 8 minutos; deja enfriar en la charola por 10 minutos más y pasa a una rejilla para que se enfríen por completo

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment